Este ritual ancestral hecho con las hojas de la planta de Laurel y azúcar, suele practicarse desde hace más de cien años, y habitualmente se realiza al inicio de la última noche del año.
El concepto del ritual es básico, no está involucrado a cuestiones religiosas ni nada por el estilo. Se basa en la simple creencia de que todo aquello que intencionas con toda tu energía hacia el cosmos, éste, habrá de escucharte y te acercará las personas y situaciones que cuadren con tu vibración, lo cual te aportará buena fortuna. Así que antes de detallar el ritual de laurel y azúcar, queremos contarte cuales son las propiedades esotéricas de esta "mágica" planta.
Significado esotérico del laurel
Esta hierba de gran historia y simbolismo espiritual, puede usarse para poderosos rituales que protegen de las malas energía y atraer la abundancia y la buena suerte.
Hoy en día, el laurel se considera un símbolo de paz. También indica un poder sobre las pasiones y se cree que poseer una planta en el hogar, te protege de la influencia de los espíritus malignos.
Te podría interesar
El laurel se usa para evitar conflictos, ahuyentar las malas energías y proteger de envidia dentro de la casa. Además, combinado con azúcar, potencia la depuración del hogar, cura y purifica.
Ingredientes
Hojas de laurel seco
1 puñado de azúcar
Trozos de carbón
Cerillos
Modo de preparación
Debes tomar un cuenco, poner los trozos de carbón ahí dentro junto con las hojas de laurel y el azúcar.
Con los cerillos tienes que prender el carbón, una vez encendido se calentaran y harán que el azúcar se derrita como un caramelo y las hojas comiencen a quemarse.
Con el humo del laurel y el azúcar quemándose debes comenzar a sahumar tu hogar, camina por todos los rincones o por la habitación que quieres limpiar en profundidad y manifestar todo lo que quieres que llegue a tu vida el próximo año.