Tener una planta de laurel en casa es el deseo de todos, o al menos de muchos de los que adoran aplicarlo en sus comidas e infusiones y aunque existen algunos métodos para llegar a tener un robusto árbol, una de ellas es sin dudas la preferida de los especialistas.
Sucede que aunque la opción más común es a partir de semillas, hay quienes aseguran que hacerlo mediante sus gajos termina siendo la opción más indicada, principalmente si lo que queremos es tener una planta de laurel de grandes dimensiones.
Si bien es sabido que lograrlo requiere de mucha dedicación y, por sobre todas las cosas, paciencia, este procedimiento mediante los esquejes asegura un resultado garantizado, pero además se deben tener en cuenta otros tips para lograr el objetivo.
Lo ideal es cortar algunas ramas laterales que sean rectas y jóvenes, lo cual se puede determinar teniendo en cuenta su color rojizo y que su grosor no es mayor al de un lápiz. Asimismo, es importante que la extensión del gajo sea entre 20 y 25 centímetros.
Por otro lado, a la rama que hemos seleccionado hay que quitarles las hojas que se encuentren en la parte inferior y dejar al menos tres en la parte superior. Luego, prepararemos la maceta colocando el sustrato y en caso de que esté seco, hay que agregarle un poco de agua para que tenga humedad.
Posteriormente, con la ayuda de un lápiz haremos un hueco sobre la tierra y ubicamos nuestro gajo sin que toque el fondo de la maceta y a la vez se pueden colocar otros esquejes al lado.
Por último, con las yemas de los dedos se presiona bien el sustrato para que nuestra rama quede firme y regamos para que se asiente la tierra. Es importante que la maceta sea ubicada en un lugar con una temperatura entre los 20 y 26 grados, sin corriente de aire y con acceso a una buena cantidad de luz, pero no de manera directa.
De esta manera, aplicando estos sencillos trucos, podremos tener en algún tiempo una inmensa y vigorosa planta de esta especie.
Propiedades
De acuerdo a la información proporcionada por el sitio “Nutrición y farmacia”, este arbusto contiene una serie de propiedades medicinales que contribuyen a mantener un buen estado de salud, principalmente porque sus hojas son ricas en fibra,calcio, hierro, potasio y vitamina A.
Asimismo, el sitio mencionado explica sus bondades medicinales, haciendo hincapié en los beneficios que ha demostrado el laurel como antiinflamatorio, expectorante, diurético y antioxidante, motivos por cuales todos quisieran tener su propia planta en el hogar para recurrir a ella en cualquier momento.