Podríamos decir que el mes de Diciembre es el más festivo del año, pues durante este mes se celebran las dos fiestas más esperadas por las familias, Navidad y Año Nuevo, motivo por el cual cada 8 de diciembre se acostumbra a armar el arbolito así como también a decorar cada espacio de nuestro hogar.
El árbol de Navidad es un elemento decorativo que se considera como el elemento que simboliza la vida y el amor de Dios. Esta fecha fue escogida porque justamente desde el año 1854 es conocido como el Día de la Inmaculada Concepción, fecha declarada como día festivo por el Papa Pío IX.
Para esta fecha se decora todo el hogar y el árbol navideño con diversos elementos que ayudan a que le demos ese toque especial y único a nuestro hogar, para que las celebraciones en familia sean mucho más a gusto.
Te podría interesar
Cada uno de estos adornos cuenta con un significado individual el cual lo convierte en un adorno único y cuyo mensaje le aporta más valor a estas fechas tan importantes. A continuación te dejaremos el significado y función de cada uno para que conozcas un poco más el significado de las fiestas.
Significados de los adornos
Estrella de Belén
La misma simboliza el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, por este motivo en Navidad cuando se conmemora este hecho se coloca una estrella sobre el árbol.
Muérdago
Famoso por su tradición del beso, el mismo simboliza la prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar, cargando así de energía positiva al nuestra casa. Por otro lado, se dice que los enamorados deben besarse bajo el muérdago para obtener amor eterno.
Esferas de colores
Las tradicionales esferas del árbol simbolizan la alegría, abundancia y la prosperidad en tiempos venideros. Al mismo tiempo representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles.
Campanas
Las mismas son utilizadas para representar el mensaje de alegría que trae consigo la llegada de la Navidad. Se cree que antiguamente se colocaban las mismas con el fin de espantar los espíritus malignos.
Piñas de Navidad
Las mismas son utilizadas para crear los más originales centros de mesa y estas representan un signo de esperanza e inmortalidad. Usualmente son pintadas con destellos de colores plateados o dorados para realzar su belleza y darle un toque único al hogar.
Luces y velas
Por último las velas nunca faltan en Navidad, el motivo es que las mismas simbolizan el momento en que la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. Por ese motivo los árboles navideños cuentan con luces brillantes, para representar ese momento.