Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Ésta es la receta del postre frío perfecto para la Navidad

Toda tu familia se enamorará de esta receta, descubre cómo hacerla.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta es la receta definitiva para el postre navideño porque no solo es delicioso, sino que es fácil de hacer y no requiere horno. Es tan rico que te lo pedirán nuevamente para la cena de año nuevo.

Este postre de sabor vainilla y chocolate, tiene una textura muy cremosa que enamorará a cualquiera que lo pruebe. Si quieres conocer el procedimiento de la receta y hacerlo en esta navidad, a continuación te dejo todos los detalles.

Postre de vainilla y chocolate. (Fuente: Mono 1981)

Ingredientes para un molde de 30x20 cm

20 galletitas vainillas

Para el almíbar

100 gramos de azúcar

100 ml de agua

Coñac (opcional)

Postre de vainilla

1/2 litro de leche

4 cucharadas de maicena

2 yemas de huevo

4 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Postre de chocolate

1/2 litro de leche

4 cucharadas de cacao amargo

4 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de maicena

1 cucharadita de esencia de vainilla

Chips de chocolate negro y blanco para decorar

Modo de preparación

Vamos a comenzar la receta haciendo un almíbar que además puede servirte para otras preparaciones. Para eso colocamos el azúcar y el agua en una olla, revolvemos un poco y lo llevamos al fuego.

Cuando rompe hervor volvemos a revolver y cocinamos por 1 minuto más, luego apagas el fuego y el almíbar ya estará listo, si quieres puedes darle sabor con coñac, cualquier otro licor, jugo de naranja o esencia de vainilla.

Por último, debes pasarlo a otro recipiente y comenzar a preparar el resto de la receta.

Para armar el postre primero colocamos una capa de galletitas vainilla en la base del molde, para uno de 30x20 centímetros vas a necesitar 10 galletas para cubrir la superficie. El siguiente paso es mojar muy bien las vainillas con el almíbar.

A continuación, debemos preparar los postres, como será de dos sabores primero te recomiendo hacer el de vainilla. La preparación es fácil, debes colocar la leche y 4 cucharadas de maicena, luego debes batir muy bien hasta que se disuelva completamente.

Después sumas las yemas, la azúcar, la esencia de vainilla y debes mezclar enérgicamente hasta que se forme una mezcla homogénea.

Una vez lista la crema, pasamos la olla a fuego medio y atención a lo siguiente: mientras se cocina debes revolver continuamente con cuchara de madera, una vez que comienza a espesar cambias a un batidor de mano y cuando rompe hervor cocinas un minuto más mientras sigues revolviendo.

Mientras la preparación este caliente debes verterla sobre las vainillas y distribuirla bien por toda la superficie.

Luego hacemos una nueva capa de galletas de vainillas y con una bolsa plástica o separadores para freezer, tapamos el postre en contacto con las galletas y llevamos a refrigerar.

Mientras la primera parte de esta receta se enfría, preparamos el postre de chocolate de la misma manera que hicimos con el de vainilla. Primero disolvemos la maicena en la leche y luego sumamos la azúcar, la vainilla y el cacao amargo. Mezclamos bien y llevamos a fuego medio repitiendo la cocción del postre de vainilla.

Una vez que la mezcla esta lista, retiramos el postre de la heladera, humedecemos las vainillas con almíbar y vertemos el postre de chocolate por arriba.

Por último, lo cubrimos con una bolsa o papel separador en contacto y llevamos a la heladera por 6 horas como mínimo, mucho mejor si lo dejas toda la noche.

Una vez que se enfrió puede comerlo así o decorarlo con chips de chocolate o el toping que mas te guste.

Esperamos que disfrutes ese delicioso postre, es una receta muy sencilla y que te encantara preparar para tu familia.