Hoy te traigo una nueva manera de preparar helado en casa. Lo mejor de esta receta es que no contiene azúcares, ni grasas agregadas, asique si estas cumpliendo con una dieta, pero quieres darte el gusto de algo dulce, puedes preparar estos helados en 5 minutos y disfrutar de un antojo saludable.
Anticipadamente te cuento que esta receta se prepara con fruta congelada, por lo tanto, tendrás que comenzarla un día antes, pero lo bueno es que puedes congelar fruta de más y siempre que quieras comer un helado frutal, retiras la fruta del congelador, aplicas esta receta y ya puedes disfrutar.
Antes de pasar a los ingredientes, te cuento que necesitaras de una procesadora o licuadora para hacer los helados, sin ella no obtendrás el resultado cremoso que queremos.
Ingredientes
Helado de frutilla
200gr de frutilla
Te podría interesar
100gr de banana
2 - 4 cdas de yogur, leche, o bebida vegetal
Helado de frutos rojos
150gr de frutos rojos
75gr de banana
2 cdas de yogur, leche, o bebida vegetal
Helado de chocolate
150gr de banana
2 - 3 cdas de cacao puro en polvo (sin azúcar)
2 - 4 cdas de yogur, leche, o bebida vegetal
1 sobre de edulcorante (opcional)
Helado de kiwi
150gr de kiwi
75gr de banana
2 cdas de yogur, leche, o bebida vegetal
Helado de mango y maracuyá
125gr de mango
50gr de maracuyá
80gr de banana
2 cdas de yogur, leche, o bebida vegetal
Modo de reparación
Como habrás visto en los ingredientes, los dividimos por sabores para que sepas como preparar helado con cada una de estas frutas. Por supuesto que puedes reemplazarlas por otras que te gusten más, pero lo que no puedes reemplazar es la banana, ya que esta fruta es la base del helado y le aporta la cremosidad que necesitamos.
Al principio de la receta te comenté que se prepara con fruta congelada y que debe realizarse de un día para otro porque necesitamos que la fruta este bien congelada para que obtenga la textura de helado.
Ahora sí, sin más interrupciones comenzamos con el paso a paso de la receta. Lo primero que debemos hacer es cortar la fruta en tamaños medianos, lo hacemos con todas, excepto el maracuyá que debemos sacar la pulpa.
Pasamos la fruta a bolsas herméticas y si quieres cerrarlas “al vacío” te enseñare una técnica para que se mantengan mejor por mas tiempo.
Cierra la bolsa hasta el final dejando un mínimo espacio para colocar un sorbete, sumerge la bolsa en una bowl con agua fría y veras como luego de unos minutos comienza a sellarse. Por supuesto que el resultado no será el mismo que el que realiza una máquina, pero sirve para mantener la fruta mejor y mas si quieres dejarla por mucho tiempo en el freezer o congelador.
Una vez que la fruta paso por muchas horas, idealmente toda la noche o más, en el freezer, ya podemos preparar los helados.
El procedimiento es el mismo en todos los helados, colocamos la banana y la fruta o el cacao en la procesadora, luego el yogur, la leche o la bebida láctea de tu referencia y el edulcorante si lo crees necesario. En el caso de la leche o el endulzante puedes adaptar la receta a tus gustos y necesidades.
Procesamos en unos minutos, paramos y removemos la fruta o el chocolate de los bordes para que se integre bien parejo. Continuamos procesando hasta obtener la textura deseada.
Una vez listo, podemos pasar el helado a vasos o recipientes individuales para servirlos o sino podemos pasarlo a un recipiente con tapa y llevarlo al freezer así tenemos para disfrutar siempre que queramos.
Espero que te haya gustado esta receta y prepares unos ricos helados en los veranos, recuerda que es saludable, rica y sin azúcar.