Si quieres decorar algún rincón de tu hogar de manera natural y dándole un toque navideño, hoy te traigo algunas ideas fáciles y económicas con suculentas.
Si bien te compartiremos 3 ideas fantásticas, estas pueden servirte de inspiración para hacer volar tu imaginación y crear un lindo adorno con todo lo que tengas en casa, pero principalmente con suculentas.
A continuación te compartimos la manera de hacer algunos adornos navideños y que quedan perfecto para decorar la puerta, el arbolito o cualquier rinconcito de tu hogar.
Terrarios
Estos adornos se han hecho muy conocidos en el ultimo tiempo porque quedan muy lindos como colgantes. En esta oportunidad te recomendamos que los hagas de plástico, son muchos más económicos y tienen menos riesgo de romperse.
Te podría interesar
Para hacerlos solo vas a necesitar de una esfera plástica de tamaño pequeño o mediano que se consiguen en lugares de decoración. Es importante que una de las mitades debe tenga un hueco. También necesitaras silicona o algún pegamento parecido, musgo y las suculentas que quieras usar.
El primer paso es pegar las dos mitades de la esfera, luego pegamos el musgo dentro de la esfera con la silicona y una vez en la base podemos armar el interior.
Te recomiendo que antes de armarlo adentro, ordenes las suculentas en la parte de afuera y una vez que sepas como colocarlas las pegues con muy poquita silicona para que no se muevan.
También puedes agregar pinos secos, flores de suculenta o rocas, combina colores y texturas. Es importante que las suculentas estén sobre el musgo así pueden enraizar allí.
Una vez que esta listo el terrario puedes colocar una linda cinta y colgarlo donde mas te guste.
Debes tener en cuenta que esto no dura mucho tiempo y pasadas las fiestas es recomendable trasplantar las suculentas para que sigan creciendo fuertes. De igual manera, para mantenerlas dentro del terrario debes pulverizarlas con agua.
Corona para la puerta
Si tienes un viejo adorno para la puerta y quieres darle una nueva vida, con esta buenísima idea lo lograras. Solo necesitas de un adorno redondo o la estructura del mismo, musgo, pegamento y suculentas.
El procedimiento es similar al del terrario, primero debes hacer una base de musgo que puedes pegar con pegamento. Sobre el irán las suculentas. Como te dijimos con el terrario, con este adorno también tienes que pulverizar con agua para que se mantenga la humedad, esto debes realizarlo mientras lo estas armando. Una vez que esté terminado el riego debe ser por sumersión una vez por semana.
Para armarlo elige las suculentas que mas te gusten, te recomiendo que uses las que tienen formas de pino como la crassula y también otras con colores rojos y morados para que tu adorno quede bien navideño, pueden ser echeverias u otras parecidas. En lo posible intenta que tengan hojas gruesas así resisten más.
Si quieres evitar usar silicona, coloca unas suculentas bien tupidas y en unos días estarán enraizadas al musgo y no se caerán.
Una vez que armaste la corona con el musgo y las suculentas, puedes poner ramas secas, un pino seco que lo encuentras en la plaza o el parque y algún colgante navideño en la parte de abajo.
Adornos para el árbol
Por último te traemos una idea perfecta si tienes un mini pinito navideño y quieres adornarlo de forma natural. Queda muy bien en el jardín o en la terraza.
Para decorarlo puedes usar cualquier objeto natural que se te ocurra y te guste, principalmente te recomendamos que uses minis suculentas pegadas a un poquito de musgo para que hagan raíz.
También puedes usar semillas secas que caen de los árboles y anís estrellado. Todo debe estar pegado o atado a un hilo de yute o un ganchito para poder colgarlo al árbol.
Si quieres que tus adornos con musgo duren mas tiempo no olvides humedecerlos.
Esperamos que te hayan gustado estos adornos rústicos, navideños y naturales, solo tienes que poner en marcha tu creatividad y hacer adornos con lo que tienes al alcance de la mano.
No olvides humedecer tu musgo y tus plantitas si quieres que duren más tiempo. En caso de que solo quieras dejarlo por la temporada festiva, una vez que termine debes trasplantar las suculentas a tierra y listo.