La planta de Romero es una de las hierbas aromáticas más populares dentro de la cocina internacional. Sin embargo, más allá del delicioso sabor que le puede ofrecer a nuestras comidas, tiene una serie de beneficios para el cuerpo que no muchos conocían hasta ahora. Por estos motivos, es una de las especies más buscadas entre los amantes de las huertas urbanas.
El Romero tiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antiespasmódicas. Esta hierba puede cultivarse a través de semillas o por esquejes. Si tu intención es realizar este proceso en tu balcón, patio o jardín, aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones muy simples para que tengas siempre tu planta radiante, y al alcance de tu mano.
Materiales:
- Ramitas de Romero de 10 cm aproximadamente
- Maceta con filtro
Te podría interesar
- Tierra
- Agua
Procedimiento:
1. Lo primero que debes hacer es cortar 3 centímetros de las ramitas inferiores del Romero. Luego colócalas en agua y espera unos días hasta que les crezca raíz.
2. Cuando le haya crecido la raíz, siembra las ramas en la maceta cubriéndola con tierra de tal manera que las hojas queden por fuera. Recuerda que el recipiente debe tener orificios para que pueda drenar el agua de manera correcta.
3. Este tipo de plantas pueden llegar a crecer hasta 40 centímetros, por lo que se recomienda cortarlas antes.
Otras recomendaciones:
El riego
Una vez que tengas el Romero en su maceta, llegará el momento de que tengas en cuenta el riego, el cual debe ser de 7 a 15 días. Ten en consideración de que la maceta no se encharque para que tu planta no se pudra. Cuando notes que la tierra comienza a secarse, es momento de darle riego nuevamente.
La luz
El Romero necesita de mucha luz diaria, entre 6 y 8 horas con incidencia directa. De todas maneras, debes tener cuidado con los días de extremas temperaturas de calor, ya que podría sufrir las consecuencias.
Abono
Esta planta agradece estar en suelos enriquecidos con materia orgánica. Los fertilizantes ecológicos como el compost o el humus de lombriz son ideales para que crezca fuerte y sana.