No hay nada más lindo que decorar el hogar con diversas plantas, pues las mismas le dan un toque fresco a nuestro hogar y ayudan a darle vida a cada rincón del mismo, además de ser un detalle positivo para la energía que compone nuestra casa, pues las mismas ayudan a librarse de las malas vibras y nos permiten atraer la energía positiva.
El poder de las plantas dentro del hogar es tan fuerte que el Feng Shui nos ha recomendado plantas para decorar nuestro hogar e incluso nos recomienda colocarlas en puntos específicos para incrementar los beneficios. Lo cierto es que muchas personas prefieren no decorar con plantas debido a que no tienen el tiempo necesario para cuidarlas o simplemente porque les resulta complicado cuidarlas.
Para estas personas hoy tenemos algunas recomendaciones para que puedan decorar su casa con plantas, ya que las mismas son muy beneficiosas. Si eres de esas personas que les cuesta cuidar y mantener cualquier planta hoy tenemos algunas recomendaciones para tí.
Te podría interesar
Pues buscamos las mejores plantas para que puedas darle vida a cada espacio de tu hogar sin la necesidad de cuidarlas demasiado ya que su mantenimiento es simple.
Plantas fáciles de cuidar
Planta de jade
Conocida también como la planta de la buena suerte, la planta de jade suele crecer lentamente, pero es muy longeva y al mismo tiempo tienen un mantenimiento muy fácil ya que no requiere de mucha agua pues se riega cada 15 días y por otro lado en invierno casi no debe regarse.
Aloe vera
Esta planta es muy conocida gracias a las grandes propiedades curativas que tiene, pero también es una gran planta para decorar el hogar, gracias a su verde intenso y a que la misma nos servirá como una gran herramienta curativa.
Planta del dinero
Si hay algo que atrae de esta planta son sus hojas, la misma cuenta con una forma ovalada y sus bordes son dentados, acompañados por un color verde brillante. Para mantenerla no es necesario tener muchos cuidados ya que solo necesita de una buena iluminación evitando que el sol directo las queme. Por otro lado el riego debe ser una vez a la semana en el verano y en invierno cada dos semanas.
Clivia
Esta planta es muy resistente y súper fácil de cuidar, por lo que es perfecta para quienes no han cuidado alguna planta y no tienen mucho tiempo. La misma es perfecta porque no necesita de mucha luz y debe tener un riego moderado, pero por otro lado la misma tiene una flor que es vistosa y le dará el toque color justo al rincón en el que se encuentre.
Aspidistra
En este caso tenemos una planta que crece en cualquier rincón en el que la coloques, la misma además es muy resistente a las plagas y se puede tener en zonas de poca luz, además de necesitar un riego mucho más moderado.
Peperomia
También conocida como corazón de hombre esta planta se caracteriza por sus grandes hojas y por el color verde intenso que las tiñe. La misma acumula agua en sus hojas, por lo que puede soportar un tiempo breve sin recibir agua, además que necesita una exposición indirecta al sol.
Tronco de Brasil
Para cerrar la lista de plantas tenemos al tronco de Brasil, que también se conoce como palo de gua, la misma necesita una constante humedad por lo que es recomendable pulverizar las hojas varias veces a la semana, aunque no necesita de mucho riego.