El gusto por las plantas es algo difícil de controlar y justamente quienes adoran tener las especies más bonitas en el interior del hogar, son justamente los que aseguran que se torna una pasión incontrolable que los lleva a incluir cada día una nueva especie.
Sin embargo, cuando el espacio es un tanto reducido, es probable que la inclinación sea por aquellas plantas pequeñas que puedan ubicarse en cualquier rincón. Ante esto, la alternativas de cultivarlas en una taza se convierte en la opción preferida de muchos, ya que además permite darle una segunda a aquellas piezas en desuso, por lo que a continuación mencionaremos las cuatro especies ideales para esto.
Árbol de Jade
Esta especie pertenece a la familia de las suculentas y por ello su crecimiento es mucho más lento que el del resto por lo que la convierte en una opción ideal para crecer dentro de un tazón colorido o con el diseño que más nos guste para complementar la decoración en nuestro hogar.
Cactus
Los cactus originarios de América vienen en versiones miniaturas, entonces pueden desarrollarse sin problema dentro de una taza pequeña y como además son sumamente resistentes, pueden crecer perfectamente sin necesidad de dedicarle muchos cuidados diarios, una cualidad que atrae a los principiantes en materia de jardinería.
Suculentas
Entre las infinitas especies de suculentas, podemos encontrar varias para que deslumbren desde un espacio reducido, como ser una taza, siempre con la precaución de tener un agujero para su drenaje. Tanto para la especie de suculenta como así también para la taza en la que se elija cultivarla, ya será cuestión del gusto de cada uno.
Echeveria
De apariencia sinigual, la Echeveria es capaz de robar suspiros con sus singulares tonalidades en color morado desde cualquier lugar, por eso es sin dudas una gran elección para cultivar en una pequeña taza, la cual sugiere que sea de color blanco o negro para que resalte aun más su belleza y siguiendo unos mínimos cuidados.
En conclusión, como una clara alternativa para combinar el gusto por las plantas, el diseño y la decoración, encontramos en este cultivo en taza una opción inmejorable para exhibir nuestro estilo en cada rincón de nuestro hogar.