Estamos a solo días que comience el verano, estación que muchos esperan para poder viajar y disfrutar de unos días al sol en la playa o en la pileta, momento también en el que los cuidados sobre todo para la piel y el pelo se deben incrementar, debido a la gran exposición que tenemos, sobre todo en la playa.
Si bien el cuidado en la piel se incrementa con el uso de protectores solares, el pelo no recibe la misma atención, pues muy pocas son las que le brindan el correcto cuidado a su cabello. Lo cierto es que las radiaciones solares resecan por completo nuestro pelo, alterando la queratina junto con los pigmentos de color.
Por otro lado la sal del agua del mar suele cristalizarse sobre la fibra capilar y esto provoca que las puntas de nuestro cabello se abran, a esto se le suma que la arena lo que hace es irritar el cuero cabelludo, todo combinado con el calor hace que nuestro pelo se vea gravemente afectado.
Si no se tiene un correcto cuidado del cabello durante los días de playa lo más probable es que cuando regresemos de las vacaciones nuestro pelo se vea súper frágil y al mismo tiempo sin brillo. Por ese motivo hoy te traemos cinco cuidados que debes tener con tu cabello los días que vayas a la playa.
Te podría interesar
Cuidados para el cabello en un día de playa
Protector solar
Así como en nuestro cuerpo utilizamos protector solar, en nuestro cabello debemos hacer lo mismo. Quizás no lo sabías pero existen diversos protectores solares específicamente para el pelo, muchos de ellos vienen en formato de crema y spray. Los mismos protegen al pelo de los rayos UVA y además contienen aceites esenciales y vitaminas que ayudan a nutrirlo.
Para aplicar este protector solar simplemente debes colocar producto en la yemas de los dedos, si es crema, y lo aplicas de medios a puntas, ahora bien si es en spray se realiza el mismo procedimiento pero directamente sobre el cabello.
Enjuagar
Previamente te comentamos que el agua del mar es la encargada de generar gran parte del daño al cabello para que luego el mismo esté frágil y sin brillo, por ese motivo lo que se debe hacer es enjuagarse el pelo luego de salir del mar. De esta forma logramos eliminar los restos de salitre, algo que nuestro cabello nos agradecerá mucho.
Peinados
Es muy importante que si vamos a la playa lo hagamos con el cabello recogido, esto nos permite mantener el pelo sin nudos y al mismo tiempo sin que nos moleste, algo que también nos facilitará el cuidado del mismo.
Mascarilla hidratante
Luego de salir del mar y enjuagarte el cabello, si no te darás una buena ducha en lo que resta del día, debes aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva. La misma debe colocarse de medios a puntas y enrollarse el cabello con un rodete, de esta forma la mascarilla irá haciendo su efecto hasta que puedas darte un baño.
Productos nutritivos e hidratantes
Por último si quieres cuidar tu pelo debes apostar por productos nutritivos e hidratantes al momento de lavarte el cabello, pues el mismo debe cuidarse tanto antes como después de ir a la playa. Para esto se puede recurrir a productos capilares nutritivos, reparadores y que los mismos cuenten con un extra de hidratación.