Con el paso del tiempo nuestro pelo se debilita por muchos factores. Puede influir el sol, el frio y por supuesto que el uso de tinturas o decolorantes hace que el cabello se altere, deshidratándose y resecándose. Por suerte hay muchas formas de restaurarlo y hoy te enseñaremos una nueva manera, conoce como aplicar la técnica hair slugging.
Te traemos un método casero para que dejes tu pelo como nuevo, sedoso y brilloso. Muy fácil de hacer, con un solo producto, dos accesorios y sin esfuerzo. El método hair slugging se ha hecho tendencia este ultimo tiempo porque es muy fácil de realizar. A continuación, te detallo todo para que puedas hacerlo en tu casa.
Primero debes saber que necesitas de un producto capilar que actúe como barrera para evitar que el pelo se deshidrate, puede ser cualquiera que tengas en casa, en crema o en aceite. También necesitas de un calcetín grueso y una coleta para ajustarlo. Parece algo extraño pero veras que el resultado es espectacular.
Que es el Hair Slugging
La técnica se utilizaba en el rostro, consistía en aplicar una generosa capa de vaselina y dejarla actuar durante la noche, de esta forma el rostro no se deshidrataba, algo quizás beneficioso para las pieles más secas, pero no tanto para las mixtas y grasas.
Te podría interesar
Lo mismo sucede con el hair slugging que intenta darle un plus de hidratación al pelo mientras duermes. Es perfecto para un cabello quebradizo, seco o dañado, que es donde más se verán los resultados.
En algunos tipos de pelo no es recomendable aplicar esta técnica, ya que puede acentuar sus problemas. Sucede con los cabellos muy finos o muy lacios, también con los que tienen poco volumen.
Como aplicar el método Hair Slugging
La técnica es muy sencilla, antes de ir a dormir hay que aplicar el producto elegido preferentemente desde la mitad del pelo hacia las puntas. Recuerda que debe ser un producto que actúe como barrera para evitar que el pelo se deshidrate. Lo mas recomendable es utilizar aceite capilar que no sea muy graso. También hay quienes aplican mascarilla de pelo.
Se aplica mechón por mechón y una vez que el cabello esta cubierto de medios a puntas se coloca todo el pelo dentro del calcetín y se sujeta con la coleta o una goma de pelo suave, que no apriete. Esto hará que el pelo no se encrespe y el producto no se pierda mientras duermes.
Finalmente, cuando te levantas al día siguiente, retiras el calcetín y te lavas el cabello para retirar exceso de grasa de los productos. Luego haces tu rutina normal y veras como tu pelo esta mas suave que nunca.