Las suculentas son una de las plantas mas populares en la actualidad, esto se debe a que son fáciles de cuidar y tienen formas y colores muy atractivos, que embellecen cualquier rincón del hogar.
En esta oportunidad te traemos ideas para decorar el exterior de tu casa con suculentas. Te proponemos que juegues con las formas y los colores de las plantas, como también con las macetas o las bases en las que estén.
Hay muchísimas formas de adorar tu jardín, balcón o terraza con estas bellas plantitas, pero hoy te traemos las mejores y más originales.
Maceta debajo de llave de agua
La primera idea que te traemos es perfecta si en tu jardín o terraza tienes una llave de agua que no funciona, debajo de ella puedes colocar una maceta, si es rustica mucho mejor.
Te podría interesar
Rejuvenece un espacio inutilizado y además puedes agregar una gota artificial, simulando que esta cayendo sobre las suculentas.
Aquí puedes usar las suculentas que mas te gusten, como Echeveria o Aeonium.
Maceta de tronco
La segunda idea es bien rustica y perfecta para un jardín. La maceta es un tronco, puedes usar troncos que tengan huecos naturales o puedes hacerlo vos mismo con una herramienta.
Se coloca el sustrato en el hueco y luego las suculentas que, como en la idea anterior, puedes usar echeverias o aeonium, lo ideas es que tengan hojas bien gruesas, así se lucen mucho más.
Al ser una base natural, el tronco absorberá el exceso de agua y la planta crecerá en perfectas condiciones.
Canasto de mimbre
Si te gustan los objetos de mimbre y el estilo de cestería, esta idea te encantará. Queda muy bello en el centro de la mesa del jardín o en alguna superficie plana donde pueda lucirse.
Como en las ideas anteriores solo necesitas de sustrato y unas lindas suculentas. Lo ideal es que no sean colgantes, ya que queremos que se luzcan ahí dentro, las Sempervivums son de las que mejor quedan.
El mimbre es natural y generalmente los objetos de este material tienen huecos, por lo que tu planta va a poder drenar el agua sin problema y no sufrirá encharcamientos.
Macetas retro
Esta idea nunca falla, es de mis preferidas y es perfecta para reutilizar todas esas cosas antiguas que tenemos en casa. Hoy te traemos solo dos ideas, pero puedes hacerlo con lo que quieras, asegurándote de que tenga uno o mas agujeros en la base para que drene el agua.
La regadera no solo queda linda, sino que combina a la perfección con la onda de jardinería. Otros objetos que quedan muy bien en el jardin son los de cocina y mucho mas si son de color, como este colador retro.
En estos objetos puedes usar cactus o las suculentas que más te gusten, por ejemplo la Haworthia.