Estoy segura que alguna vez viste una galleta de la fortuna y quisiste probarla para conocer su sabor y además ver predicción te da ese mensaje que trae dentro. Si no tuviste la oportunidad de probarlas hoy te vamos a enseñar la receta para que las cocines en casa y te diviertas con tu familia.
Antes de pasar a la receta concretamente, queremos hacer un mínimo repaso por su historia y su origen que es un tanto complejo, se dice que son de China, pero originalmente las galletas de la fortuna que conocemos hoy se crearon en Estados Unidos y descienden de unas galletas similares que se hacían en Japón. Se popularizaron en el año XX cuando comenzaron a hacer masivamente y a mano.
Mas allá de la historia, lo atractivo de estas galletas son los mensajes que traen consigo, muchas veces motivadores, con palabras de sabiduría o números de la suerte.
Ahora sí, sin más interrupciones pasamos a los ingredientes y el paso a paso de esta simple receta.
Te podría interesar
Ingredientes
3 claras de huevo
100 gr de azúcar glas
100 gr de harina
60 gr de manteca
1 cda de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Modo de preparación
La receta es simple, solo es necesario mezclar los ingredientes. Primero hay que mezclar las claras junto con el azúcar glas hasta formar una mezcla homogénea, puedes hacerlo con batidora eléctrica o de mano.
Luego agregamos la harina y continuamos con el batido hasta que no haya restos ni grumos de la misma.
El siguiente paso de la receta es derretir la manteca y sumarla a la mezcla junto con la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos una ultima vez y cuando veamos que la preparación esta uniforme paramos el batido y la dejamos descansar por 15 minutos.
Mientras la masa descansa prendemos el horno a 180°C de temperatura y enmantecamos la base de la placa o fuente para horno que usaremos para cocinar nuestras galletas.
En cuanto a las frases puedes hacerlas tu mismo, buscar alguna inspiración en internet, escribir una propuesta que quieres hacerle a alguien especial, también puedes poner números, en síntesis, el mensaje es el que tú quieras. Es importante que lo tengas listo y cortado de un tamaño no muy grande, pero si un poco largo para que entre perfecto en la galleta.
Una vez que la masa descansó, colocas una cucharada en la fuente enmantecada y con ayuda de la cuchara la distribuyes formando un circulo de 6 u 8 centímetros de diámetro, no más que eso porque sino te quedará una galleta muy grande.
En una misma placa puedes hacer más de una galleta, no te recomiendo hacer mas de 2 o 3 porque luego se pueden secar y es más difícil doblarlas. La cocción debe ser de 5 minutos, tienes que notar los bordes dorados.
Una vez que salen del horno, colocas el papel de la frase en el medio, unes los bordes como una empanada y con el borde de un recipiente realizas el doblez para darle la típica forma a la galletita. Para que se mantenga doblada puedes sostenerla unos segundos con la mano o colocarla en un molde de muffin para que no se abran.
Cuando termines con toda la masa ya puedes compartir estas galletitas con quien más quieras. Además de ser ricas y bien dulces, son un atractivo diferente para realizar en estas fiestas, juega con las frases y comparte esta receta a tus familiares y amigos.