Convivir con una mascota es bastante común en estos tiempos, al igual que decorar nuestros interiores con hermosas platas que le den vida a la casa.
Pero lo cierto es que, la combinación puede ser un tanto peligrosa dado que algunas plantas pueden llegar a perjudicar la salud de tus mascotas, ya sea un gato o un perro.
Es por eso que hoy te vamos contar cuales son las plantas más comunes utilizadas en las casas y que, de consumirlas, pueden llegar a causar desde problemas estomacales hasta intoxicaciones más graves para nuestros animales de compañía.
A continuación, te dejamos algunas de las especies que podrían resultar perjudiciales para tus mascotas a fin de que puedas brindarle un ambiente seguro.
Te podría interesar
Tan comunes como tóxicas
Una de las plantas más utilizadas para la decoración interior es el potus. Si bien puede parecer inofensivo a simple vista, lo cierto es que de ingerirla, puede derivar en graves infecciones en perros y gatos. Es por ello que se recomienda mantenerla alejada de tus mascotas o evitar que la consuman.
Otra de las más comunes y nocivas es el Aloe Vera. Es conocido que el ser humano ha descubierto varias aplicaciones para esta planta, pero al parecer, en las mascotas suele causar varios problemas estomacales.
Por último, la planta conocida como oreja de elefante que se suele utilizar para la decoración interior o exterior también puede ser perjudicial tanto para los animales como para los niños.
Los principales síntomas que pueden aparecer tras su ingesta son hinchazón en la boca y en la lengua, además de náuseas, vómitos y diarrea, siendo estos más que suficientes para que las mantengas alejada de tus mascotas.