Una vez más encontramos en el Feng Shui la respuesta para seguir teniendo esa iluminación salvadora que solo la cultura china puede ofrecer.
Si bien ya sabemos qué tipos de plantas o flores ayuda a tener armonía en el hogar gracias al Feng Shui, ahora es el turno de los tipos de mascotas, ya que ellos también tienen cargas positivas que son remedios para la libre circulación del Chi en el hogar, por algo son considerados "los ángeles esotéricos".
Ahora te preguntarás si tu perro o tu gato son los más indicados en esta filosofía, pero en realidad, no se trata de si son más grandes, pequeños o si ladran o no. Lo que ofrece el Feng Shui es poder encontrar en nuestros compañeros del hogar ese complemento que sirva como purificador de espacios, así como lo hacen ciertas plantas en los balcones o habitaciones de la casa.
Los perros
Fieles compañeros, amantes de las mordidas y ladridos. Su compañía en ambientes grandes hacen que el canino tenga la libertad suficiente para llevar su energía por todos los rincones de la casa, aumentado el Chi de tu hogar.
Los gatos
Los gatos, a diferencia de los perros, son más territoriales y lo que busca el Feng Shui es encontrar el lugar ideal en donde tus felinos puedan tener un momento de armonía, tanto para ellos como para sus dueños. Entre ambos debe haber una libre y positiva conexión.
Los peces
A pesar de la gama de colores y tamaños que podemos encontrar en algunos peces, el espacio del pez es limitado, no se mueve con tal libertad como los perros o gatos, pero con tan solo mirar la pecera, calma la ansiedad, produce relajación total a quienes observan el andar de los peces.
Según el Feng Shui, este tipo de animales son los que se busca en la filosofía china, ya que aumentaría enormemente los niveles de Chi en el hogar. Además de los ya mencionados, podemos agregar a los que viven en terrarios como las tortugas, lagartijas, dragones rojos o ranas; así como los tiernos conejos, todos ellos hacen parte de esta búsqueda.
El Pez Koi
Los animales, como las plantas y otras cosas que ofrece el Feng Shui, potencias la energía que necesitamos y justamente el Pez Koi está muy ligado con la abundancia del mar, la riqueza, paz y amor.