El pelo es una de las mejores herramientas para marcar nuestro estilo e imagen, pues un buen corte nos permite lograr grandes retoques estéticos, por ejemplo se puede afinar el rostro, alargarlo, achicarlo e incluso podemos cortarlo de tal forma que nos permita restar algunos años.
Pero hay algo que siempre buscamos al momento de elegir un corte de pelo, pues estar a la moda, es sabido que al igual que con el nail art o la ropa la moda en cabellos va cambiando y no siempre son los protagonistas los mismos cortes, por lo que es necesario consultarle al estilista para ver que corte nos conviene.
Cuando se tiene 40 es una tarea aún más complicada, pues necesitamos un look equilibrado, que sea jovial, pero que al mismo tiempo nos permita transmitir un estilo sobrio, por ese motivo nos dedicamos a buscar un buen corte de pelo que cumpla con este objetivo y al mismo tiempo nos mantenga a la moda.
Te podría interesar
Por eso a continuación te dejamos un listado con los mejores cortes de cabello, ideales para las chicas de 40 que podrán disfrutarlos durante la temporada de verano así como también el resto del año.
Cortes para chicas de 40
Octopus: este corte es perfecto para las chicas que buscan mantener la longitud de su cabello, pero al mismo tiempo buscan darle textura y movimiento al pelo al mismo tiempo que estilo y personalidad. Este corte se caracteriza por estar realizado en capas de tal forma que es evidente el corte escalonado.
Bob en capas: este corte de pelo es perfecto no solo por su comodidad, sino que también por su facilidad para mantenerlo prolijo ya que no se necesita mucho para peinarlo y al mismo tiempo es un corte fresco que jamás pasa de moda.
Microbob: otra variante del tradicional corte, al igual que el bob en capas, el microbob ha logrado perdurar en el tiempo y el mismo es perfecto para quienes buscan darle volumen a su cabellera y al mismo tiempo realzar las facciones.
Mullet: en el 2023 es un corte que realzará cualquier look, queda bien tanto en cabellos lisos como rizados y causa furor por su aire ochentero, por otro lado es un corte que se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro, por lo que es perfecto para cualquier chica.
Pixie pullido: por último tenemos un corte de pelo perfecto para aquellas que buscan un look un poco más jugado y no tienen miedo de lucir cabello corto. El pixie te ayudará a remarcar facciones y al mismo tiempo te permitirá estilizar las mismas.