Si estás pensando en tener un eucalipto en tu hogar, tenés que familiarizarte con sus características y cuidados. Esta planta presenta distintos tipos de medidas que se adaptan a cualquier espacio, lo que se transforma en buena noticia si es que no tienes mucho lugar disponible.
Hay más de 800 especies de eucalipto, ellos son en su mayoría de Australia, según estadísticas de la Academia Australiana de Ciencias. Son de crecimiento y algunas alcanzan de 10 a 200 pies de altura.
Esta planta no tolera el frío por lo que solamente se pueden plantar en zonas rusticas. Son árboles de hoja perenne con hojas distintivas de color verde azulado a plateado que pueden ser circulares o con forma de luna.
La mayoría de las variantes del eucalipto tienen flores fragantes y únicas. Además, ellos desprenden su corteza anualmente, lo que puede crear bonitos dibujos en el tronco.
Te podría interesar
Cuidados del Eucalipto
Los eucaliptos pueden cultivarse en macetas. Debes elegir variedades como el gunii que crecen lentamente. Siempre utiliza macetas con un borde alto, de al menos 50 cm, y anchas para evitar que se vuelquen. El cultivo en maceta permite introducir los eucaliptos en invierno en las regiones demasiado frías.
La poda se realiza en primavera. Retirá las ramas poco sanas y la madera muerta. Luego se traslada las plantas en maceta cada dos o tres años, eligiendo una maceta más grande.
El eucalipto debe ser regado regularmente durante los dos primeros años de su plantación. Posteriormente, en verano, hay que regar generosamente cada semana en caso de sequía, aunque la planta puede soportar semanas sin agua. En macetas, estas especies pueden regarse regularmente sin ahogar el cepellón. Debes dejar que el sustrato se seque bien entre los riegos. La particularidad de su crecimiento es que no necesita de ningún tipo de abono específico.