El Feng Shui es una filosofía china que busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la decoración, distribución y orientación de cada objeto de nuestra casa. Las plantas son uno de los puntos más utilizados por esta técnica, debido a las vibraciones que nos generan. Es importante tener en cuenta que hay especies que serán más beneficiosas si se cultivan fuera del hogar, ya que podrían atraer fuerzas que no colaboran con el bienestar de la casa.
La intención del Feng Shui es transformar tu hogar en un espacio armonioso, donde predomine la paz, la abundancia y el amor. Según esta corriente, hay ciertos colores, objetos y plantas que serán mejor evitarlas para no frenar la libre circulación de energía positiva. A continuación, mencionaremos aquellas especies vegetales que serán mejor tenerlas afuera de la vivienda, para que absorban todo lo que fluye en el exterior.
Claveles
Son flores que se regalan en ocasiones especiales, muy conocidas por su gran variedad de colores. Si bien son hermosas a la vista, para el Feng Shui los claveles no son recomendados. Esto se debe a que absorben gran cantidad de energía positiva y la transforman en negativa. Claramente esto tendrá un efecto perjudicial para tu hogar y para todos los que habiten allí, ya que generarán un desequilibrio en el ánimo y en la circulación de la prosperidad y el amor.
Enredadera potus
Si bien las enredaderas se utilizan como protectoras de energía, de acuerdo a esta filosofía milenaria, esto no es tan así. Lo que sucede en realidad es que absorben demasiada energía, tanto de la positiva como la negativa. Esto quiere decir que no colabora con la armonización del hogar, sino todo lo contrario. En realidad, provoca un desbalance tal que perjudica tu salud anímica y mental, e influye de manera directa en tu descanso.
Te podría interesar
Bonsái
Para los japoneses los árboles bonsái sirven a la hora de la meditación y del control mental. Y más allá de que son famosos por ser beneficiosos para los pensamientos y emociones, dentro del Feng Shui tienen otro significado. Para esta corriente, el bonsái significa limitaciones, obstáculos y problemas en la vida sentimental y profesional. Además, afecta a la circulación de vibras positivas relacionadas con la economía del hogar, ya que desestabiliza la armonía de manera completa.
Geranios
Esta planta se destaca por poseer colores fuertes y vibrantes, lo cual los hace muy llamativos a la vista. Por esa razón, es muy común que en algunos hogares se vean grandes floreros con geranios adornando los espacios. Sin embargo, no son flores recomendadas para tener dentro de la casa ya que su energía está ligada con la negatividad. Tienen tanta fuerza que provocan agotamiento y decaimiento anímico y emocional. Por ese motivo, es mejor cultivarlas afuera, cerca de las ventanas y las puertas para que actúen como barrera protectora.
Hortensias
Es una especie sumamente hermosa a los ojos, y muy utilizada por la frondosidad y variedad de colores de sus hojas. Más allá de dar la impresión de vitalidad y energía esto no es tan así. Para el Feng Shui, las hortensias significan soledad, fracaso y decaimiento espiritual. Un ramo con las flores de esta planta dentro del hogar, afectará de manera directa en las relaciones familiares. Es mejor conservarlas en el jardín y apreciar desde allí toda su belleza.