El Feng Shui es una filosofía que busca encontrar un equilibrio en los espacios del hogar y el trabajo de tal forma que permitan aportar energías positivas a estos espacios, la traducción de esta filosofía significa “viento y agua” y hace referencia al movimiento del chi, conocido como el flujo vital de energía y el mismo forma parte de todo y todos, por eso es importante encontrar a ese equilibrio.
Para poder conseguirlo y de esta forma atraer la prosperidad y buena fortuna a nuestra vida, el Feng Shui recomienda los objetos, plantas y colores que se deben utilizar en nuestro hogar, pero no solo eso, esta disciplina se amplió un poco más y también recomienda accesorios, prendas y colores que debemos usar en nosotros mismos para conseguir los beneficios que queramos.
Así como el Feng Shui recomienda ciertas decoraciones dentro del hogar, esta disciplina también propone que las personas utilicen colores específicos dependiendo del día para conseguir atraer a la buena fortuna a sus vidas.
Lunes: para empezar la semana con muchísima energía esta disciplina recomienda que los mejores colores para vestirnos son los claritos, entre ellos el blanco, los colores cremas, grises e incluso beige.
Te podría interesar
Martes: este día está regido por el planeta Marte, teniendo en cuenta la influencia del mismo el Feng Shui nos recomienda apostar por colores intensos como lo es el rojo, naranja o rosa en su versión más oscura y llamativa.
Miércoles: en el caso del día miércoles, el mismo está regido por el planeta Mercurio, por lo que los mejores colores son el morado, lila o magenta, aunque si en verdad no quieres lucir prendas de este color puedes apostar por accesorios.
Jueves: este día es el más indicado para apostar por colores muy llamativos y fuertes, como lo es el azul.
Viernes: Venus es el planeta que influye en este día, por lo que es el momento ideal para atraer a las buenas energías y el mejor color para esto es el amarillo.
Sábado: por más extraño que parezca para este día esta disciplina recomienda que se utilice un color bastante oscuro, el mismo es el negro, el cual será tu mejor aliado.
Domingo: para este día será necesario apostar por el color dorado, el mismo no solo traerá tranquilidad, sino que también buena energía y vitalidad.
Significado de los colores
Para el Feng Shui cada color tiene un significado, esto es lo que permite que se puedan aplicar y utilizar como corresponde. A continuación te contaremos los significados que esta disciplina le atribuye a cada color.
Blanco: este color representa la pureza, inocencia y nuevos comienzos, además de estar ligados a la limpieza, libertad y lo puro.
Negro: este color representa la protección, el misterio y lo oculto, por lo que hay que evitarlo cuando se quiere expresar.
Rosa: esta tonalidad representa el amor incondicional, también está relacionado con el romance y la paz.
Rojo: en este caso se lo vincula con el calor, la pasión, el amor y la vitalidad, como también representa al fuego y se convierte en el color de la suerte.
Amarillo: el significado de este color es alegría, estímulo, además de estar asociado a la felicidad, el poder, la actividad y la alegría.
Púrpura: este color se liga mucho a la riqueza, tranquilidad, la realeza así como también a la espiritualidad elevada.
Azul: por último el Feng Shui sostiene que este color representa la calma, paz y la sintonía espiritual. Este color es muy poderoso por lo que debes evitarlo en los momentos de depresión o cuando tienes dificultad para socializar.