Al momento de escoger nuestro estilo e imagen se tiene en cuenta no solo la ropa, sino que también son muy importantes el maquillaje, cabello e incluso los accesorios. Todo esto influye en cómo nos vemos y como nos ven. Al momento de escoger un buen maquillaje dos puntos importantes en el mundo de la belleza son las cejas y las pestañas, las cuales terminan de complementar el maquillaje.
Así como para cortarnos el cabello tenemos que tener en cuenta, entre varios aspectos, el formato de nuestro rostro al momento de definir las cejas con nuestro maquillaje favorito también tenemos que tener en cuenta el formato de nuestro rostro pues de esta forma podremos sacar mucho provecho a las cejas, por eso pensamos en traerte algunos trucos de belleza.
Hoy te mostraremos como puedes realizar tus cejas en la comodidad de tu casa, si bien los tips que te compartimos son para aplicar con maquillaje, los mismos pasos puedes seguirlos para realizarte la depilación de tus cejas.
Como definir cejas
Ceja recta: este tipo de ceja es ideal para quienes tienen cara alargada, ya que la misma ayuda a dar armonía al rostro permitiendo que el rostro no se vea tan largo. Para esta ceja primero realizaremos la línea esquema con un lápiz, por lo que desde donde inicia la ceja hasta el final trazaremos una línea recta que luego rellenaremos en la parte de arriba y en la parte de abajo.
Te podría interesar
Ceja gran ángulo: Estas cejas son ideales para las caras redondas, porque le brindarán ángulo al rostro y al mismo tiempo estilizarán las facciones. En este caso tendremos que realizar la línea guía, para eso empezaremos en la parte de abajo y subiremos hasta la parte superior del arco de la ceja, desde el vértice bajamos una línea hasta la punta final de la ceja. Con la ayuda de un cepillo iremos difuminando y acomodando el pelo de la ceja hasta darle la forma deseada.
Ceja redonda: este tipo de ceja es ideal para los rostros que tengan forma de triángulo, ya que aportan curvas que el contorno no tiene. Para esta ceja tendremos que realizar un ángulo redondeado, para este tendremos que realizar una línea redondeada la cual iniciará en el extremo y cuando llegamos al arco la bajaremos hasta el final de la ceja. Una vez que el trazo esté redondeado tendremos que rellenar la ceja con sombra de ojos similar a la ceja.
Ceja ángulo suave: queda muy bien con cualquier rostro, pero a los que mejor le sienta es a los rostros con forma de diamante o de corazón. Para conseguirla haremos una línea hasta el arco de la ceja sin superarlo, luego bajaremos con una línea hasta el final de la ceja, cuando tenemos el contorno rellenaremos con sombra de ojos y difuminaremos con un pincel.
Forma de S: nuestro último tip de belleza va para quienes tienen el rostro cuadrado, ya que la misma ayuda a romper con la simetría natural que tiene la ceja. Primero para conseguir esta ceja tendremos que trazar una línea en el ángulo interno de la ceja y en la parte superior realizar una curva que luego baja, a continuación con la ayuda de cera o gel para ceja comenzaremos a darle forma rellenando con el producto.
Un tip de belleza ideal para cualquiera de estos trucos es que si te pasas un poco de las líneas de la ceja puedes aplicar contorno o corrector de ojos con un pincel, luego difuminas y no necesitarás borrar por completo el trabajo previamente realizado.