Cuando se busca una nueva imagen o darle una renovación a nuestro estilo apostamos principalmente a un buen corte de cabello, pues esta técnica tiene la capacidad de transformar por completo nuestro rostro y para que esto ocurra es necesario estar muy decididas en lo que buscamos, ya sea realzar nuestros rasgos, restarnos algunos años de encima o estilizar nuestro rostro, cualquiera sea el fin que buscamos es necesario considerar la forma total del rostro.
Por ejemplo quienes tienen un rostro con una forma cuadrada posiblemente cuenten con una mandíbula angular marcada, lo que da una mayor sensación de amplitud, generalmente también cuente con pómulos prominentes una frente ancha, barbilla corta e incluso los maxilares pronunciados. Por lo que el corte de cabello que elijan deben ser los indicados para poder brindar la sensación de un rostro más pequeño y al mismo tiempo suavizar ciertas facciones que puedan ser molestas.
Generalmente a quienes tienen rostro cuadrado se les recomienda alguna variación del tradicional bob y un flequillo que ayude a cubrir un poco la frente enmarcando así un poco más el rostro, pero llega un momento en el que ciertos cortes se vuelven aburridos o simplemente en otros momentos no se sabe que corte escoger.
Por eso hoy te traemos los mejores cortes de cabello para que puedas probar y acompañar tu rostro, los mismos son ideales para enmarcar y se caracterizan por su versatilidad, frescura y comodidad.
Te podría interesar
Mejores cortes de cabello
Pixie con flequillo lateral: si lo que buscas es un corte de pelo bien corto y en capas la mejor opción para ti es el pixie, pues el mismo no solo le brindará volumen a tu cabellera, sino que también gracias al flequillo podrás desviar la atención de la mandíbula y suavizas los rasgos.
Flequillo en “V” invertido: este año los flequillos son furor en cualquier corte y peinado, si bien siempre se recomiendan diversos flequillos este en una gran opción la cual le dará un toque único y original a tu look, siempre y cuando busque formas redondas, con el mismo puedes jugar con las alturas formando así la “V” invertida que permitirá suavizar nuestras facciones.
Desfilado: apuesta por cortes de pelo que desfilen la parte delantera, de esta forma con los pequeños mechones irás enmarcando la cara dándole un toque único a tu rostro y consiguiendo un look fresco y moderno.
Short curved bob: si tienes un cabello con ondas este corte es tu mejor opción, aunque también lo puedes lucir con una melena lisa, el mismo dulcificará las facciones cuadradas y creará nuevas curvas en tu rostro.
Shag: por ultimo este corte de cabello es para quienes aman los looks retro, sobre todo de los setenta, este corte queda muy bien ya que perfilará nuestro rostro, suavizará facciones y al mismo tiempo brindará las curvas que faltan.