Una de las cosas más importantes a la hora de afinar el rostro radica en el cabello, pues las claves para que el mismo se vea más delgado son que la raya del pelo esté bien colocada, el color que el mismo tenga e incluso el volumen que el cabello tiene dependiendo el corte que se esté luciendo.
En cuanto a la raya, los profesionales afirman que cuanto más alta esté la raya del cabello más logrará estilizarnos el rostro, por otro lado revelaron que los tonos oscuros suelen contraer el rostro mientras que los más claros los dilatan, dato que hay que tener muy en cuenta, sobre todo si tenés planeado realizarte alguna tintura en el cabello.
Por otro lado el volumen del cabello mientras más plano sea y combinado con los otros dos puntos, más estilizará. Para eso es necesario escoger un corte que sea adecuado, esto implica tener en cuenta el formato de nuestro rostro como también que corte será el adecuado para aplicar los pasos anteriores.
Por eso a continuación te compartiremos siete cortes de pelo que te ayudarán a afinar tu rostro permitiéndote verte genial al mismo tiempo, además podrás escoger el corte dependiendo de tus gustos.
Mejores cortes de cabello
Undercut: lo característico de este corte es que cuenta con un frontal largo, el cual crea una línea vertical y unos laterales cortos. El especialista Alberto Sanguino sostiene que el frontal largo con desconexión en los laterales proporciona un aspecto seductor y femenino que dulcifica el tradicional pixie y el estilo punk.
Lo positivo de este corte es que se pueden conseguir diversos estilos y es muy versátil, por lo que pueden utilizarlo quienes tienen el cabello liso, ondulado e incluso rizado. Al ser un corte simétrico se puede peinar para ambos lados dependiendo el look que se quiera, por ultimo este corte de pelo favorece a quienes tienen rostros redondeados y disfrutan de un cabello corto.
Long Layer recto: este corte debe utilizarse debajo de la altura del pecho, esta propuesta es genial para quienes tienen un rostro redondo pero no quieren dejar de lucir el cabello largo y con movimiento y además cuenten con cabello rizado. Sanguino sostiene que este corte da volumen en la zona alta y trae el cabello hacia la cara.
Es ideal lucirlo con la raya a un costado y pasando todas las onda a un lado, ya sea derecha izquierda, dependiendo los gustos de quien lo luzca, lo que se busca con este corte es dar volumen con los rizos marcados y ocular las zonas del rostro que queramos.
Short midi recto: este es un corte cuadrado, recto y pulido, el mismo suele lucirse a la altura de la mitad del cuello, el especialista Carlos Fernández sostiene que favorece exclusivamente a los rostros redondos y las caras ovaladas.
Lo ideal es lucirlo con raya al medio y recta, esto aportará el efecto pulido y perfecto donde las puntas están a la misma altura. Este corte también puede lucirse con rizos deshechos, como también se puede utilizar con ondas muy marcadas, como también con el cabello lacio.
Bola: este corte está inspirado en los años 60, el mismo es muy versátil, es ideal para quienes disfrutan lo clásico y apuntan a la comodidad. Este corte de cabello suele favorecer a los rostros redondos y ovalados.
La mejor forma de lucirlo es jugando con las texturas, pues puede lucirse con rizos marcados y voluminosos, también puede utilizarse un flequillo liso que envuelva la frente como también resaltar la mirada.
Recogido: si sos una persona que no quiere cortarse el pelo y disfruta de mantener el largo que tengas realizar una cola de caballo o rodete, ambos peinados tienen la característica de afinar el rostro y estilizarlo.
Este peinado es ideal para quienes tienen rostros redondeados u ovalados y el mismo es ideal para lucirse con la raya en medio y se pueden separar dos mechones en el frente para que enmarquen el rostro y así afinarlo más.
Liso bad hair day: en este caso estamos hablando de una melena lisa larga, la cual está desfilada y se suele peinar con el cabello muy alborotado. La estilista Yolanda Aberasturi sostiene que el corte le sienta bien a quienes tienen cara redondeadas y alargadas porque logra equilibrar volúmenes. A este corte se le puede sacar mayor partido cardando la parte frontal y aplicando con spray o laca de efecto flexible.
Corto con volumen superior: por último te traemos un corte de cabello que brinda volumen en la parte superior y los laterales deben lucirse rapados. Este corte de cabello le queda muy bien a quienes tienen la cara redonda, ovaladas o cuenten con mucho volumen en las mejillas. La recomendación para lucir este corte es que al cabello se le dé un acabado loco y alborotado en la zona superior de la cabeza.