Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

2 recetas de postres fríos en copa, sin horno y con pocos ingredientes

Estos postres son perfectos para compartir en familia, prepara esta receta y deleita a todos con 2 deliciosas preparaciones dulces

Postres en copa. (Fuente: Directo al Paladar)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta temporada de calor queremos traerte los mejores postres fríos. Como es habitual siempre queremos mostrarte las preparaciones más fáciles y prácticas para hacer en poco tiempo y con ingredientes sencillos. La receta de hoy no es una, sino que son 2 postres en copa.

Sin necesidad de prender el horno y en tan solo 10 minutos tendrás listos estos prostres, el primero es el tradicional chajá y el segundo es un postre tipo cheesecake de frutos rojos. A continuación, te dejo los ingredientes de la receta, debes tener en cuenta que además de ellos vas a necesitar copas transparentes y si tienes una procesadora de alimentos también será de gran ayuda.

Ingredientes

Para el postre chajá

Masa de pionono

Duraznos en almibar

Crema de leche

Azúcar

Dulce de leche

Merengues en copos medianos o pequeños

Para el cheesecake de frutos rojos

Galletas de vainilla

Frutillas

Cerezas

Queso crema tipo Filadelfia

Crema de leche

Azúcar impalpable

Modo de preparación: postre chajá

Comenzamos la receta cortando discos redondos de pionono, el diámetro tiene que ser perfecto para que entre en la copa. Luego cortamos en cubos pequeños algunos duraznos en almíbar. Las cantidades dependen de cuantas copas quieras preparar.

Este típico postre también lleva crema chantillí, para hacerla mezclaremos la crema de leche con el azúcar, aproximadamente es 8gr por cada 100ml de leche y hay que batir por 4 minutos o hasta que la veas completamente montada.

Para armar el postre colocamos la crema en una manga pastelera, el dulce de leche en otra, partimos con la mano algunos merengues y comenzamos.

En la base de la copa colocamos un poco de crema chantillí, por arriba una cucharada de duraznos y sobre ellos un disco de pionono que podemos humedecer con un poco del almíbar de los duraznos.

Sobre el disco de pionono ponemos una capa de dulce de leche, una de merenguitos triturados, otro disco de pionono que podemos humedecer con almíbar y por arriba una gran cantidad de crema.

Decoramos con duraznos troceados y ya tenemos lista la primera receta.

Modo de preparación: cheesecake de frutos rojos

El primer paso de esta receta es macerar cerezas y frutillas con un poco de azúcar, debemos dejarlas descansar por 30 minutos para que larguen todo su líquido.

Mientras tanto trituramos las galletas en una procesadora de alimentos o si no tienes puedes colocarlas dentro de una bolsa y con un palote las aplastas hasta que queden bien trituradas.

Para la crema de queso mezclamos la misma cantidad de queso crema que de crema de leche y sumamos azúcar impalpable a gusto.

Una vez maceradas las frutas, pasamos la crema a una manga pastelera y comenzamos con el armado.

En la base de la copa ponemos una cucharada de galletitas trituradas, por arriba colocamos una buena cantidad de crema, luego las frutas maceradas, una nueva capa de crema y decoramos con frutos rojos por arriba.

De esta forma conseguimos una receta fácil y práctica de hacer, con pocos ingredientes y muy deliciosa.