Más de una vez nos ha pasado que debemos tirar el pan porque se pone duro o feo, así que hoy te traigo la solución a ese problema. Con esta receta no tirarás más las sobras de pan y las utilizaras para hacer una deliciosas pizzetas.
Con muy poquitos ingredientes tendrás lista esta receta que aplica perfecto para la cena, una picada con amigos o una merienda, mientras acompañas con un rico mate. De la forma que sea tienes que probarlas.
Ingredientes
8 rebanadas de pan
Te podría interesar
100 gramos de jamón
100 gramos de queso mozzarella
1 tomate
Perejil fresco al gusto
2 cucharadas de mayonesa
Modo de preparación
Comenzamos con esta práctica y fácil receta. En los ingredientes te indicamos que necesitas 8 rebanas de pan, más o menos deben ser de 2 centímetros de alto, así hacen buena base y no se cae la preparación de arriba.
Si tienes más pan que ese, tendrás que duplicar los ingredientes, pero en caso de que tengas menos harás lo contrario.
Ahora sí, luego de cortar el pan preparamos lo que va arriba que será puro sabor. Primero cortamos el jamón en cubitos muy pequeños, lo mejor es cortarlo primero en fetas y luego en cuadraditos.
Continuamos rallando la muzzarella, cortamos el tomate en cubos, y el perejil fresco bien picado, más o menos deben quedar dos cucharadas de este.
El paso siguiente de la receta es pasar todos los ingredientes a un recipiente, agregarle la mayonesa y mezclar hasta que se integren.
Finalmente debemos preparar las pizzetas y cocinarlas.
Colocamos una cucharada abundante de la preparación sobre una rodaja de pan, presionamos bien para que no se caiga y repetimos el procedimiento en todos los panes.
Como último paso de la receta, las llevamos a cocinar a un horno precalentado a 200°C por 6 u 8 minutos. Luego retiramos y disfrutamos en el momento que más nos guste.