El arroz con huevo es el típico plato rico y proteico que nunca falla. Esta receta es ideal para acompañar con una porción de carne y lograr un plato muy completo.
Hay pocos alimentos tan grandiosos como el arroz, este es una excelente fuente de vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Además es económico, fácil de preparar, rico y combina con muchísimos alimentos. Cocina esta receta en pocos minutos y degusta un almuerzo de lujo.
Ingredientes
1 vaso de arroz
2 vasos de agua
Te podría interesar
Sal
4 huevos
Aceite de oliva
Modo de preparación
Como leíste antes, esta preparación solo requiere de 5 ingredientes. Primero usaremos el aceite de oliva, verteremos un poco sobre una sartén y lo llevamos a fuego.
El paso siguiente de la receta es poner el arroz en la sartén y remover para que se integre con el aceite. Una vez listo este paso, procedemos a verter el agua.
Agregamos un poco de sal, tapamos y cocinamos por 10 minutos. Si crees necesario puedes remover cada 3 minutos para que no se pegue.
Mientras tanto vamos a separar las claras de las yemas de los 4 huevos requeridos en la receta. Los dejamos en recipientes separados.
A las yemas las mezclamos un poco para unificarlas y las vertemos sobre el arroz. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego bajo.
Por otro lado, sumamos una pizca de sal a las claras y con batidor de mano o un tenedor batimos enérgicamente hasta que se forme una espuma blanca como en la siguiente imagen.
El paso que sigue en la receta es verter las claras batidas sobre el arroz. Integramos bien y cocinamos por 2 minutos y retiramos del fuego.
Finalmente sirve el arroz como plato principal o guarnición y disfruta esta fácil y práctica receta. ¡Nos vemos en la próxima!