Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Trucos y sugerencias para injertar la planta rosa del desierto

Con estos trucos podrás injertar tu planta rosa del desierto.

Rosa del desierto. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los trucos que hoy te traemos son para la planta rosa del desierto, un arbusto perenne que pertenece a la familia Apocynaceae, el mismo llega a medir hasta 3 metros pero generalmente no sobrepasan el metro de altura, todo depende en donde se encuentre plantada.

Lo particular de esta planta es que la misma cuenta con un peculiar tallo, el cual se va engordando conforme la planta va creciendo, característica que la coloca como una de las mejores opciones para aplicar los trucos de injerto que hoy te traemos. La rosa del desierto es una suculenta pero a diferencia de la mayoría de estas plantas que almacenan su agua en las hojas, la rosa del desierto almacena las reservas de agua en su grueso tallo.

Rosa del desierto. (Fuente: Pinterest).

Esta planta ofrece una llamativas flores tubulares con cinco pétalos, los cuales cuentan con un color rosa intenso y muy bonito, aunque también pueden ser rojas o blancas, sin dudas es una planta perfecta para tener decorando nuestro hogar. Hoy te enseñaremos a realizar un injerto con dicha planta, ya que existe una gran ventaja porque es fácil de injertar y existen pocas posibilidades que sea incompatible o rechace el color.

Antes de explicarte el procedimiento es importante que sepas que un injerto es una práctica muy común en el mundo de la jardinería y que el mismo consiste en unir plantas de la misma especie pero con distintas variedades como el que te explicaremos a continuación.

Injerto. (Fuente: Pinterest).

Como obtener un injerto de rosa del desierto

Lo primero que debemos hacer es cortar la rama de la rosa del desierto del color deseado, con solo unos 2 o 3 centímetros bastará. Luego debemos cortar la parte superior de la rama de la planta de caballo en la que colocaremos la rosa del desierto, para esto la rama del caballo debe cortarse al medio mientras que la planta a injertar en forma de cuña, para realizar el injerto debemos presionar hacia abajo y luego se debe atar con una banda de goma delgada.

(Fuente: YouTube).

Luego, con la ayuda de cinta biodegradable o con bolsas plásticas prensaremos y protegeremos el área de la planta que se cortó, de esta forma también evitamos la pérdida de líquido hasta que la planta se suelde. Si se utiliza una bolsa de plástico o una cinta que no es biodegradable cualquiera de los dos productos debe retirarse luego de 7 o 10 días de haber realizado el proceso.

(Fuente: YouTube).

Y listo, con estos trucos obtendrán el injerto deseado con nuestra planta la rosa del desierto, luego de esto solo queda cuidar que su crecimiento sea el adecuado, procurando mantener la humedad del sustrato sin permitir que se encharque porque eso dañaría gravemente a la planta.

Rosa del desierto. (Fuente: Pinterest).