Si no sabes que preparar para la cena o el almuerzo de hoy, te traigo una receta bien rápida y simple de cocinar, ideal para los días de calor que queremos comer algo liviano.
El brócoli es una verdura perteneciente a la familia de las crucíferas al igual que el repollo, la coliflor y el nabo. Se pueden encontrar más de 3.000 especies y es una verdura que posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas. Se destaca por su contenido en vitamina A, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Es un alimento fundamental para incorporar en nuestra receta, porque además de todos estos beneficios es muy rico y combina a la perfección con otras verduras.
En esta oportunidad lo cocinaremos con cebolla y morrón rojo, serán el relleno de una rica tarta, que por supuesto te enseñaré a hacer la masa. Toma nota que a continuación te dejo todos los detalles para que la prepares.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la masa
10 cucharadas de harina común
2 cucharadas de mix de semillas
5 cucharadas de aceite
8 cucharadas de agua
1 cucharadita de sal
Para el relleno
1 brócoli grande
1 diente de ajo
1/2 morrón rojo
2 cebolla grandes
3 huevo grandes o 4 chicos
1 cucharada de queso crema
Sal
Ajo en polvo
Albahaca seca
Orégano
Queso cremoso c/n
Modo de preparación
Comenzamos la receta lavando muy bien el brócoli, luego cortamos los arbolitos para poder cocinarlo mucho más rápido. Luego los pasamos a una olla con agua hirviendo y los cocinamos por 3 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retiramos los brócolis de la olla y le escurrimos el exceso de agua. Los dejamos enfriar y mientras tanto preparamos la otra parte del relleno. Picamos el ajo, la cebolla y el morrón en trozos pequeños.
Ponemos una sartén en el fuego, agregamos un poco de aceite y sumamos el ajo picado. Después de un minuto, agregamos el morrón rojo picamos y dejamos que se cocine por un par de minutos más.
Ahora es momento de agregar la cebolla, removemos bien para integrar todos los alimentos y dejamos cocinar hasta que la cebolla este bien cocida y transparente como en la siguiente imagen. Una vez lista apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Mientras la cebolla se enfría aprovechamos a preparar la masa. En un bowl colocamos la harina junto con la sal y el mix de semillas, si no quieres usar este último puedes reemplazarlo por una cucharada más de harina.
Integramos bien y hacemos un hueco en el medio de la harina para agregar el aceite y el agua.
Para armar la masa primero integramos con una cuchara y luego podemos hacerlo con la mano. Debemos formar un bollo bien homogéneo y liso.
Luego de formar el bollo, espolvoreamos una mesada con harina y lo estiramos ahí arriba. Enseguida lo colocamos sobre una tartera de 28 centímetros de diámetro aproximadamente, cortamos los bordes excedentes y la llevamos a pre-cocinar.
La pasamos a un horno a 180° por 8 o 10 minutos, es una pre-cocción porque cuando tenga el relleno la terminaremos de cocinar.
Continuamos la receta mezclando las cebolla, el morrón y el ajo junto con el brócoli y, por otro lado, haremos el ligue que unirá a estas verduras. En un bowl mezclamos los huevos, la sal, el ajo en polvo, el orégano, la albahaca seca y si quieres agregar otro condimento puedes hacerlo sin problema. Por último sumamos una cucharada de queso crema y revolvemos muy bien hasta integrar.
El siguiente paso de la receta es armar la tarta. Colocamos las verduras sobre la masa de tarta pre-cocida y por arriba de ellas el ligue de huevo que preparamos antes. Para darle un toque más delicioso te recomiendo que agregues trocitos de queso cremoso para que se derritan en el horno.
Por último, llevamos a cocinar por 30 minutos a un horno precalentado a 200°C.
Retira del horno y serví en la mesa para disfrutar de esta rica y nutritiva receta.