Estamos en época de frutillas así que debemos aprovecharlas al máximo. Por eso mismo, hoy te traigo una receta que seguro nunca probaste pero que vas a amar. Es el postre perfecto para quedar como un verdadero pastelero frente a tus invitados, y lo mejor de todo, es que no vas a tener la necesidad de encender el horno. Así que no hay excusas, a poner todo tu ingenio en acción.
De la mano de Sabrina Onorato, hoy aprenderemos a realizar el paso a paso de este delicioso Tiramisú de Frutillas. Es una receta súper fácil y rápida, que solo te demandará unos minutos en la preparación de la crema, la cual debe estar en el punto justo para que tenga la suavidad y cremosidad que este postre necesita.
Antes de comenzar, ten presente que necesitarás una fuente de vidrio de 22 cm x 17 cm para que puedas colocar el Tiramisú en la heladera.
Ingredientes:
500 gramos de frutillas (cortadas, procesadas y enteras)
Te podría interesar
250 ml de crema de leche
200 gramos de queso crema
100 gramos de azúcar
250 ml de jugo de naranja (3 naranjas aproximadamente)
2 paquetes de vainillas
Chocolate semiamargo rallado para decorar
Modo de preparación:
Paso 1
Del 1/2 kg de frutillas vas a separar algunas para decorar, otras las vas a cortar en cubitos y 4 frutillas las vas a procesar junto con el jugo de naranja.
Paso 2
Por otro lado, con una batidora eléctrica o una de mano, vas a batir la crema con el azúcar y el queso crema hasta que notes que está bien cremosa y consistente.
Paso 3
Luego vas a remojar las vainillas en el jugo de naranja y frutillas (si quieres al jugo agrégale una cucharada de azúcar) y las dispones bien húmedas en la base del molde.
Paso 4
Una vez que tienes la base de vainillas, le vas a ir colocando una capa de crema, y de frutillas cortadas.
Paso 5
Vuelve a colocar otra capa de vainillas remojadas, crema y frutillas (así hasta terminar la fuente). Por último, decora con las frutillas enteras o cortadas y el chocolate rallado por encima.
De esta manera, rápida y sencilla tendrás listo tu delicioso postre de Tiramisú. Una receta ideal para refrescar los días de calor y para lucirte como un auténtico chef.