Hoy te traigo la solución para el postre de estas fiestas, deja de lado las tortas y prepara vasos individuales de diferentes sabores para que cada invitado elija y disfrute de una porción justa y bien dulce. Con esta receta aprenderás a preparar selva negra, postre chocotorta, trifle de brownie y trifle de oreo.
Preparas el postre para todos los gustos, con esta receta podrás ofrecer algo rico, dulce y lindo, ya que la idea de prepararlos en vasos transparentes para que se luzcan bien bonitos. Sin más explicaciones vamos con los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes para 4 vasos selva negra
400gr de crema de leche
Te podría interesar
1 cucharada de esencia de vainilla
200gr de bizcochuelo de chocolate
½ taza de almíbar
400gr de cerezas en almíbar
4 vasos plásticos transparentes de 250ml
Ingredientes para 4 vasos de postre oreo
400gr de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
200gr de bizcochuelo de chocolate
16 unidades de galletas oreos
16 unidades de mini galletas oreo
50gr de dulce de leche
4 vasos plásticos transparentes de 250ml
Ingredientes para 4 vasos de chocotorta
250gr de crema de leche
250gr de dulce de leche
250gr de bizcocho de chocolate
½ taza de agua caliente
1 cucharada de café instantáneo
4 vasos plásticos transparentes de 250ml
Ingredientes para 4 trifles de brownie
400gr de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
300gr de brownie
400gr de frutillas
50gr de dulce de leche
4 vasos plásticos transparentes de 250ml
Modo de preparación: Selva negra
Comenzamos por el postre de selva negra. Primero debemos montar la crema, con batidora eléctrica o batidora de mano debemos mezclar la crema junto con la esencia de vainilla hasta llegar al punto chantillí. Una vez que la crema tenga consistencia y se vea la marca del batido en ella, la tendremos lista. Te recomiendo usar la crema bien fría, de esta forma se montará mucho mejor y evitamos que se corte.
El siguiente paso de la receta es pasar la crema a una manga pastelera, si no tienes no te preocupes, puedes verter la crema con una cuchara.
A continuación, comenzamos a preparar el postre. En la base ponemos un poco de bizcocho de chocolate triturado, más o menos que alcance los 3 centímetros.
Presionamos y por arriba ponemos un poquito de almíbar casero o el que traen las cerezas. Si quieren preparar almíbar tú mismo debes poner la misma cantidad de agua y de azúcar en una cacerola y la llevas al fuego. Mientras se cocina remueves para que la azúcar se disuelva por completo. Cuando rompe hervor dejas cocinar dos minutos y ya tienes el almíbar listo.
Por arriba del bizcocho húmedo colocamos una gran capa de crema y luego una de cerezas.
Repetiremos nuevamente el procedimiento, primero una capa de bizcocho, la humedecemos y por arriba una capa de crema y otra de cerezas. Finalizamos con una capa fina de bizcocho, otra de crema y una cereza arriba para decorar.
Modo de preparación: Postre oreo
El primer paso de esta receta es batir la crema a punto chantillí con una cucharada de esencia de vainilla, el mismo procedo que explicamos con el postre anterior.
Una vez hecha la crema, de la misma manera que hicimos en el postre anterior, comenzamos a prepararlo. Para eso colocamos una base de bizcochuelo en el fondo del vaso, pero esta vez solo la mitad, porque la otra mitad debe ser de galletitas oreos (grandes) picadas en pequeños trozos.
El siguiente paso de la receta es agregar dulce de leche, puedes ayudarte con una manga pastelera o una cuchara, la idea es poner solo un poco.
Por arriba del dulce de leche colocamos una gran capa de crema chantillí, al no tener azúcar esta solo aportará sabor y cremosidad.
Repetimos los pasos una o dos veces más, hasta que lleguemos hasta arriba del vaso. Terminamos con una capa de crema, 4 mini oreos para decorar y unos hilos de dulce de leche.
Modo de preparación: Chocotorta
Para preparar el postre chocotorta vamos a batir la crema de la misma manera que en las preparaciones anteriores, solo que a esta no le agregaremos esencia de vainilla y cuando ya está montada debemos sumarle el dulce de leche.
Batimos ambos ingredientes para que se unifiquen y reservamos en la heladera por unos minutos.
Por otro lado, debemos mezclar el café instantáneo en el agua caliente y batir hasta que se disuelva por completo y se enfrié un poco.
Una vez que el café esta tibio o frio, podemos armar nuestro postre chocotorta. Como en las recetas anteriores debemos hacer una capa de bizcocho troceado, esta vez lo humedeceremos con 2 o 3 cucharadas de café por capa.
Presionamos un poco el bizcocho y colocamos una buena capa de crema de leche y dulce de leche. Repetimos las capas hasta completar el vaso.
Modo de preparación: Trifles de brownie
Para hacer esta última receta comenzamos batiendo la crema con la esencia de vainilla hasta conseguir el punto chantillí. Para armarlo debemos poner los brownies en cuadritos, de la misma manera que colocábamos el bizcochuelo.
Sobre el brownie ponemos un poco de dulce de leche, una gran capa de frutillas picadas en trocitos pequeños y una capa de crema.
Finalmente repetimos las capas una vez más, puedes decorar con trocitos de brownie por arriba o simplemente dejar la capa de crema.
Esos fueron los 4 postres para que prepares en las fiestas de fin de año o en una reunión. Son fáciles de hacer y muy ricos. Espero que guardes esta receta y los pruebes.