Esta receta te permitirá preparar, de manera muy fácil y rápida, estos coloridos bombones. Son ideales para cumpleaños o festejos porque además de ser ricos, son muy vistosos y quedan genial en cualquier mesa dulce.
Otra razón para que prepares esta receta es que se tarda muy poco haciéndola, además rinde muchísimos bocaditos. Antes de pasar a la explicación, debo mencionar que para realizarla es necesario un molde o recipiente cuadrado de 15x15cm aproximadamente.
Ingredientes
400gr de leche condensada
500gr de chocolate cobertura blanco
Te podría interesar
Modo de preparación
Hay que colocar la leche condensada en una cacerola junto con el chocolate cortado en trozos pequeños.
El paso siguiente llevar ambos ingredientes a calentar a temperatura media, cuando comience a derretirse el chocolate hay que bajarla a mínimo para que no se queme.
En esta parte de la receta nos daremos cuenta que la preparación está lista cuando se hayan integrado por completo ambos ingredientes. Se forma una más con textura algo pegajosa, aquí abajo te dejo una imagen de referencia.
Retiramos del fuego y ahora es donde comienza la magia de los colores. Con colorante alimentario vamos a teñir la preparación. Aquí puedes utilizar los colores que más te gusten y la cantidad que desees, siempre que dividas la misma parte de masa a cada color, saldrá perfecto. De todas formas, con más de cinco colores, pueden quedar muy finas las capas.
Para teñir los colores hay dividir la masa en diferentes recipientes y poner muy poca cantidad de colorante en cada una, es mejor agregar más que colorante si le falta, que formar un color que no nos guste. Para conseguir que se unifique bien es necesario batir por un par de minutos.
Una vez que todos los colores están listos, hay que cubrir el recipiente que utilizaremos con papel manteca y con la mano mojada dejamos caer unas pocas gotas de agua para que no se mueva.
Y en este paso hay que colocar un color sobre otro, con mucha paciencia y cuidado que no se mezclen entre si, nos ayudamos con una espátula o cuchara y los distribuimos muy bien por toda la superficie.
Finalmente, lo dejamos endurecer un poco a temperatura ambiente y los cortamos de un tamaño pequeño. Una vez cortados es necesario que se mantengan en heladera.
Por último, si seguiste el paso a paso de esta receta, tendrás unos deliciosos bombones de colores para disfrutar.