Un buen maquillaje forma parte de nuestra rutina previa, frente a un determinado evento importante, lo mismo ocurre con los maquillajes diarios, siempre podremos lucir un poco de base con una buena máscara de pestañas o delineado para darle un toque único a nuestros días, resaltando así nuestra belleza.
A través de los años, naturalmente nuestro maquillaje va cambiando, pero, según los expertos, después de los 40, asoma una clara tendencia hacia los colores vivos en tonos menos vibrantes, y una mayor presencia de tonos café.
Por otro lado los maquillajes que suelen realizarse luego de los 40 se caracterizan por ser súper básicos, sin combinaciones extravagantes y mucho menos diseños llamativos, salvo por casos muy puntuales marcados por eventos muy importantes. Pero hoy te demostraremos que no existe una edad límite para lucir el rostro con tonalidades coloridas y que incluso las mismas pueden ser muy favorecedoras.
Te podría interesar
Pensando en que se aproximan las fiestas y celebraciones para cerrar el año, te trajimos 4 trucos de maquillaje para que tengas en cuenta al momento de sentarte frente al espejo para maquillarte. Los mismos se tratan de cuatro delineados con tonalidades ideales para que no solo resaltarán tu mirada, sino que también logrará rejuvenecer tu rostro.
Tips para luego de los 40
1. Violeta y azul con un toque de negro
Una buena combinación al momento de realizarte un delineado con el que buscas realzar la mirada son estos tres tonos, los cuales juntos logran centrar la atención en los ojos, al mismo tiempo que logran disimular el paso de los años. Si bien aquí te mostramos estos delineados puedes optar por uno que te guste y aplicar dichas tonalidades.
2. Combinaciones de rosas
Una buena técnica para conseguir una mirada atractiva y al mismo tiempo joven es apostar por un juego de tonalidades, que mejor que utilizar al tono rosa, el cual es un clásico dentro del mundo del maquillaje y suele quedar muy bien con cualquier outfit que elijas.
3. Durazno y violeta
Las combinaciones de colores son la mejor opción para que el rostro se vea rejuvenecido y moderno, para esto debemos apostar a tonalidades que se encuentren a la moda y que al mismo tiempo queden muy bien, como ocurre con el durazno y violeta, que logran dar un toque único a la mirada.
Rosa pastel
Nuestro último tip de maquillaje trae consigo al tono rosa pastel, color que es perfecto para conseguir un maquillaje delicado, sutil y elegante. El mismo es un gran aliado para rejuvenecer el rostro y además para lucir glamorosa, ya que dicha tonalidad va muy bien con un poco de brillo.