Llega el fin de semana y para disfrutarlo al máximo te traigo la mejor receta que además de rica es refrescante. En muy simples pasos obtendrás una torta helada de crema y galletitas que no vas a querer compartir con nadie porque es una verdadera delicia.
Lo mejor es preparar esta receta y guardarla en el freezer para disfrutarla cuando queremos comer algo dulce y fresco. A continuación te dejo todos los detalles, anímate a prepararla.
Ingredientes
24 galletas cuadradas
Te podría interesar
150 gramos de crema batida en polvo
400 ml de leche fría
170 gramos de chispas de chocolate
Modo de preparación
Antes se detallarte el paso a paso, es importante aclarar que necesitas de un molde desmontable de 20x30 centímetros. Solo usaremos la parte de los bordes, que colocaremos sobre un plato amplio o una fuente apta para freezer. Luego cubrimos los bordes del molde con papel film y comenzamos con la receta.
Para hacer la crema vamos a necesitar crema para batir en polvo, tiene un sabor único y aporta mucha cremosidad a la receta. Si no quieres hacerlo con crema en polvo puedes hacer una clásica chantillí con crema de leche para batir y hacer glass.
Otra opción es usar las preparaciones de helado en polvo que vienen presentados de la misma manera que la crema, además puedes elegir sabores.
Vertemos la crema en polvo en un bowl y agregamos la leche, a continuación batimos con batidora eléctrica por unos 4 o 5 minutos, hasta que se monte.
A continuación, agregamos las chispas de chocolate y las integramos con ayuda de una espátula.
El siguiente paso de la receta es armar el postre. Colocamos una capa de galletitas en la base del molde. No importa si quedan espacios sin cubrir.
Arriba de las galletitas vertemos toda la crema con los chips de chocolate y la distribuimos dejando la superficie perfectamente lisa.
Sobre la crema colocamos una capa más de galletitas y tapamos el molde con papel film. Luego lo llevamos al freezer o congelador por 5 horas para que tome consistencia, si puedes dejarlo toda la noche es mejor.
Cuando pase el tiempo de refrigeración, retiramos de la heladera, desmoldamos con mucho cuidado y cortamos en porciones pequeñas, del tamaño de una galletita.
Con esta receta podrás disfrutar un postre fresco y bien rico, una vez que lo prepares no querrás dejar de hacerlo.