Estamos disfrutando plenamente de la primavera y cada vez se acerca más la temporada de verano y no hay forma más linda que celebrar estas temporadas con un jardín repleto de plantas coloridas, las cuales nos traen la presencia de animales como los colibríes y mariposas, mientras llenan de vida cada rincón.
Si bien existen plantas que cuentan con varios colores como lo son el rojo, lila, blanco y amarillo, hoy te traemos opciones de plantas pero que cuentan con el hermoso y vibrante color naranja. El cual suele asociarse a emociones como la alegría optimismo y calidez ideal para encontrártelo ni bien salimos a nuestro jardín.
Es muy importante tener este color en tu hogar, por un lado el feng shui sostiene que la presencia del naranja en el ambiente sugiere euforia, sensualidad y fuertes emociones, esto es gracias a la cercanía que tiene al rojo, por otro lado, la psicología asocia a esta tonalidad con sentimientos como el entusiasmo y la alegría.
Te podría interesar
Si en verdad quieres darle un toque único a tu jardín con plantas naranjas a continuación te dejaremos las 10 mejores opciones para darle vida a cada rincón y así no solo podrás disfrutar de su belleza sino que también de las energías positivas que transmitirá en tu casa este color.
Especies con flores naranjas
Crotón: en este caso contamos con una planta tricolor, la misma otorgará una variedad de colores alegres y optimistas. Las hojas de esta planta poseen la gama de colores más variada y llamativas, consiguiendo así que los espacios en los que se encuentra se vean luminosos y agradables.
Orquídea vanda: estas plantas son una gran opción elegante y estética que cuenta con una versión anaranjada y la misma es ideal para instalar en espacios abiertos. De esta forma llenará de brillo y color cada rincón de tu hogar.
Kalanchoe: esta planta es perfecta no solo por la gran tonalidad que tiene, sino que también por su increíble resistencia incluso a la luz solar. Por ese motivo es una planta perfecta, ya que no tendremos que preocuparnos por la luz solar a la que pueden estar expuestas en el patio.
Guzmania: en este caso nos encontramos con una planta de origen tropical, pues la misma es súper original y se caracteriza por darle alegría a cualquier ambiente. Con los cuidados necesarios esta planta le dará el toque perfecto a tu jardín.
Clivia: estas flores crecen todos los años y lo que las caracteriza es que las mismas logran despertar interés, alegría y vitalidad en los espacios que se la coloque. La misma requiere cuidados sencillos por lo que podrás disfrutar de su belleza sin mucho esfuerzo.
Lantana: en este caso disfrutaremos de hermosas flores durante las temporadas de verano, siempre y cuando le proporcionemos un sustrato húmedo con buen drenaje, de esta forma tendremos flores naranjas garantizadas toda esta temporada.
Pensamientos: estas plantas se caracterizan por su belleza, si bien existen en gran variedad de colores, las naranjas se destacan de entre el resto, las mismas florecerán en primavera y podrás disfrutarlas durante todas las temporadas de calor.
Tulipán: estas flores se asocian muchísimo a las temporadas de la primavera, existen muchos colores de tulipán, pero la tonalidad naranja destaca por sobre el resto y llena de belleza cualquier rincón en el que se encuentre.
Caléndula: en este caso esta flor cuenta no solo con tonalidad naranja sino que también tienen un poco de amarillo, las mismas son muy hermosas y suelen encontrarse en los jardines gracias a que recuerdan al color que tiene el fuego.
Capuchina: esta es la última flor de nuestra lista de plantas, también conocida como taco de reina la capuchina es una planta ornamental que florece en el verano y dura hasta el otoño, ofreciendo una decoración duradera a tu jardín.