Para conseguir un pelo sano, fuerte, brillante, sedoso e hidratado es necesario brindarle los cuidados necesarios para que el mismo crezca de forma correcta. Para esto deben realizarse los cortes de punta pertinentes, lavarlo correctamente y utilizar productos adecuados, sobre todo antes de utilizar herramientas como la planchita.
Hay quienes se realizan tratamientos en el cabello para los cuales comprar varios productos, algo que implica realizar un gran gasto. Para esas personas que en verdad quieren cuidar su pelo y al mismo tiempo ahorrar un poco de dinero traemos unas mezclas caseras que se convertirán en sus grandes aliadas.
El protagonista de estas mezclas será el arroz, un producto lleno de nutrientes y el cual es súper accesible ya que en cualquier cocina nos podremos encontrar con un poco en el fondo de un paquete. Científicos han comprobado que el arroz es rico en antioxidantes por lo que es ideal para el daño celular además contiene inositol que promueve la formación de células nuevas incrementando la circulación hacia los folículos pilosos, reactivando así el crecimiento del cabello.
Si quieres tener el pelo largo, lacio y brillante te compartiremos algunas mezclas caseras con las que podrás adquirir los grandes beneficios del arroz y conseguir un pelo que se lleve todas las miradas.
Te podría interesar
Mezclas con arroz
1. Para un cabello indomable y encrespado: necesitaremos una mezcla de arroz con maicena. Lo primero que debemos hacer es preparar una taza de agua de arroz, la cual pondremos a calentar a fuego medio y esta le añadiremos dos cucharadas de maicena y comenzaremos a remover hasta conseguir una consistencia espesa.
En ese momento tendremos que retirar la mezcla del fuego y esperaremos hasta que se enfríe, en ese entonces se podrá utilizar. Para eso debemos aplicar la mezcla desde 2 cm abajo de las raíces hasta las puntas, dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos muy bien con agua fría.
2. Para un cabello maltratado o envejecido: la mejor combinación es arroz y miel, en este caso tendremos que colocar 2 tazas de arroz y 4 tazas de agua en una olla, esta mezcla la llevamos a la cocina a fuego medio en donde esperaremos hasta que el arroz esté suave en ese momento apartaremos su agua.
Ahora es momento de añadirle al arroz 3 cucharadas de miel y un chorro de aceite de oliva, cuando todos los ingredientes estén en el recipiente será momento de triturar hasta conseguir una pasta, en ese momento dejaremos a un lado hasta que la mezcla ya no esté caliente.
Para aplicarlo primero debemos lavar el cabello con shampoo, una vez enjuagado tendremos que aplicar la pasta blanca conseguida previamente y esperaremos media hora, luego debemos enjuagar con agua tibia, aplicaremos acondicionador y enjuagaremos con el agua del arroz que previamente reservamos.
3. Para un cabello poco manejable, quebradizo y que no crece: es necesaria una mezcla de arroz con banana, primero tendremos que lavar dos tazas de arroz y las pondremos a remojar en 3 tazas de agua tibia durante toda la noche o hasta que los granos estén blandos.
Cuando los mismos tengan la consistencia blanda debemos quitarles el agua y pasar el arroz a un procesador junto con una banana hasta conseguir una pasta, en ese momento debes colocarla en el cabello durante 25 minutos, para que tenga un mejor efecto puedes cubrir el cabello con una gorra para baño y para enjuagar se debe utilizar agua templada.
4. Para un pelo seco y con frizz: es necesaria una mezcla de arroz con aceite de coco, para eso tendremos que lavar una taza de arroz con agua tibia, luego debemos colocarlo en una olla con tres tazas de agua hirviendo. En ese momento tendremos que esperar hasta que el agua se consuma casi por completo, esa será nuestra señal para apagar el fuego y esperar hasta que baje a temperatura ambiente.
Debemos pasar el arroz a una licuadora en donde le añadiremos 2 cucharadas de aceite de coco y licuaremos todo hasta conseguir una pasta, la misma debemos aplicarla en el pelo luego de lavarnos con shampoo, tiene que aplicarse desde las raíces hasta las puntas y luego de 20 minutos enjuagar con agua tibia. Para finalizar tendremos que utilizar acondicionador nutritivo y humectante.