Las energías de los astros marcan la personalidad y las cualidades de una persona, de ahí proviene que cada signo del horóscopo tenga comportamientos particulares y diferentes a los de los demás.
Dentro de las características principales de cada signo del horóscopo se encuentran los puntos fuertes, aquí es donde mejor se desarrollan y más se seguro se sienten. Y también los puntos débiles, que no necesariamente son malos, muchas veces son las mejores características que tienen, pero al comportarse excesivamente de esa manera, se convierte en algo negativo.
Es importante reconocer los puntos débiles de cada uno, tienen que explorar cuales son y hasta donde llegan para evitar que traiga problemas. Gracias a los estudios en relación a la astrología y el horóscopo el día de hoy descubriremos el mayor punto débil de cada signo.
Te podría interesar
Aries (21 de marzo al 19 de abril)
El principal punto débil de Aries es la inseguridad, es muy necesario que trabajan en ella para que se den cuenta que es un problema real y no te lleva a ningún lado. Además, a esto se le suma la intensidad, el carácter posesivo y los celos. Si bien esto ocurre en pocas ocasiones, también tendrán que analizarlo y realizar algunos cambios.
Tauro (20 de abril al 20 de mayo)
El punto débil de tauro es la testarudez. Muchas veces esta característica ayuda a cumplir objetivos, pero generalmente los taurinos se exceden y esto desencadena en discusiones o provocaciones que estaría bueno evitar
Géminis (21 de mayo al 20 de junio)
Si bien ser exigente con uno mismo es de gran ayuda para mantener una disciplina y aprender a poner límites en nuestra vida, a veces se vuelve todo lo contrario. La auto exigencia es el punto débil de los geminianos y no es para nada difícil cambiarlo, solo tienen que tener en cuenta que las cosas no siempre salen perfectas y como uno quiere.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio)
Los regidos bajo este signo la mayoría de las veces tienen pensamientos negativos y cargan con un gran pesimismo al momento de afrontar una situación. Este punto débil puede solucionarse pensando en positivo, creando un ambiente con buenas energías para poder desarrollar las actividades cotidianas con más entusiasmo.
Leo (23 de julio al 22 de agosto)
La inocencia que tiene Leo, a veces se vuelve en su contra. Si bien es una característica que muchas veces lo hace atractivo y encantador, en muchas otras le hace ver una realidad que no es. Los leoninos tienen que trabajar para entender que no todo el mundo tiene buenas intenciones o la misma bondad que uno.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)
Virgo suele perder la cabeza muy fácil y muchas veces lo hace trasladarse a una intolerancia total, esta actitud junto con una pizca de impulsividad, se convierten en su punto débil. Para trabajarlo deben comenzar por reflexionar antes de accionar.
Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)
Como dijimos antes, los puntos débiles son características que se interpretan como buenas. En el caso de libra es la imaginación, cualquiera puede afirmar que esto es algo bueno y no puede ser visto negativamente. El problema está en que a ellos les encanta soñar despiertos, pensar demasiado las cosas y esto, si no se controla, puede perjudicar. Deben intentar tener un poco más los pies sobre la tierra.
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
El punto débil de escorpio es el despiste, son personas muy olvidadizas. La solución es tan simple como intentar prestar más atención y anotar las cosas para llevar un orden y no quedar mal con ninguna persona.
Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)
Para sagitario es fundamental tener una rutina, por lo tanto, es un punto débil no tener ningún incentivo ni nada que los motive en la rutina. Siempre están buscando planes nuevos, se proponen nuevas metas y objetivos a cumplir. Por supuesto que esta bueno buscan motivación por cuenta propia, pero no hay que excederse.
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)
El punto débil de un capricornio no poder decir nada y guardarse el orgullo cuando alguien lo corrige y le dice lo que tiene que mejorar. Deben intentar no tomarse las cosas de manera personal, si alguien les hace una crítica es para mejorar, deben tomarlo como tal y no de forma negativa.
Acuario (20 de enero al 18 de febrero)
Los acuarianos son muy distantes y fríos. No sucede porque ellos se esfuercen en tomar esa postura, simplemente es su naturaleza ser así. Si les interesa mejorar este punto débil, solo tienen que trabajar un poco más en implementar gestos buenos y acercamientos con las personas queridas.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
El punto débil de piscis está en la confianza y en la dificultad para abrirse a hablar con ciertas personas. Es cuestión de trabajar estas características para demostrar interés, al menos, en los seres queridos. Ellos merecen saber que son importantes y si solo se demuestra misterio y timidez, van a interpretar todo lo contrario.
Ahora que conoces cuales son los puntos débiles de cada signo del horóscopo, puedes trabajar en el tuyo para mejorar vos y tu relación con los que te rodean. Además, este minucioso análisis sirve para saber cómo relacionarte con el resto de los signos.