La suculenta senecio rowleyanus, mejor conocida como planta rosario es una planta colgante que pertenece a la familia de las asteráceas y es muy popular en la jardinería y decoración gracias al aspecto de la misma ya que la convierte en la mejor opción para decorar cualquier espacio dentro de tu hogar.
El origen de esta suculenta es en Sudáfrica, un punto que no puede pasar desapercibido cuando hablamos de brindarle el cuidado correcto, sobre todo si queremos que la misma mantenga su belleza y sus características principales. Ya que la planta de rosario es una de las más elegidas gracias a sus hojas, las cuales tienen la forma perfecta de un rosario y las mismas son colgantes.
Si bien esta suculenta necesita los cuidados esenciales como cualquier suculenta en los que la ubicación, la temperatura y el riego son muy importantes para un correcto desarrollo de la misma, existen otros detalles que se deben tener en cuenta para que la misma crezca sana, fuerte y mantenga intacta su belleza.
Por eso a continuación te compartiremos cual es el mejor truco para que tu suculenta colgante tenga un crecimiento sano, fuerte, con mucha rapidez y volumen.
Te podría interesar
Sugerencia para que tu suculenta crezca con más volumen
Uno de los puntos más importantes y al que muy pocos le prestan atención es la poda de esta planta, acción muy importante para que la misma crezca sana y fuerte. Para podarla debemos esperar a que sea otoño y primavera, en esas temporadas la misma se renueva por lo que al podarla ayudarás a mejorar su desarrollo y crecimiento.
Para poder podarla es necesario que tengas unas buenas tijeras afiladas y alcohol, ya que debes desinfectar previamente esta herramienta. Luego debes cortar entre las hojas o perlas de esta suculenta y ya tendrías tu planta podada y lista para crecer sana y fuerte.