Ya pasaron un año y tres meses desde que Eva De Dominici se convirtió en madre de Cairo, junto al actor Eduardo Cruz, hermano de la actriz Penélope Cruz. La actriz fue entrevistada recientemente y reveló el misterio que la acompañó durante todo su embarazo y puerperio.
La joven Eva De Dominici reveló que durante su embarazo se sometió a un estudio de ADN, el cual le reveló dos peligrosas mutaciones, una en el área cerebral y otra en la renal. Si su pareja coincidía en alguna de las dos, esto significaría un gran peligro para el bebé.
Los resultados del estudio tardaron un mes y medio en llegar, y en ese transcurso los invadió la incertidumbre, los llevó a cerrarse, y a no poder comunicar lo que estaban viviendo. Eva reveló que en California, cuando confirman un embarazo te dan diversas opciones para que decidas continuar el embarazo, recurrir al sistema de adopción o interrumpirlo:
“De haber tenido la certeza de que mi hijo tendría pocas posibilidades de vida, no hubiese continuado la gestación. Me pareció lindo tener a mano esa chance y no la presión o imposición social respecto de este tema, que debe tomarse como de salud pública.”
Esas fueron las palabras que sostuvo la actriz, al mencionar todas las opciones que le brindaron al momento de revelarle su embarazo y lo que habría decidido si el embarazo era riesgoso para el bebé.
Los últimos días de embarazo
La actriz reveló que en las últimas semanas dele embarazo, iba a la sala de urgencias inventando que tenía contracciones para que la internaran y pudiera tener a su bebe allí mismo, hasta que en una ocasión se trasladó a otro hospital y allí confirmaron que tenía fluido bajo y presión alta, por lo que fue directo a la sala de parto.
Al momento del parto, la acompañaron su suegra y abuela, sus padres debieron ausentarse debido a que cuando estaban por viajar a California le detectaron un aneurisma a la madre. Seguidamente, Eva confesó que en el mismo parto cayó en la cuenta de que ahora sí, tenía un hijo.
“Me vi en un nuevo contexto y lejos de todo. Lloré muchas noches y estaba totalmente desconectada. Tanto que en una operación bancaria llegué a perder 6.000 dólares. Toque fondo, todo era una crisis, todo me angustiaba. Un día pensé ‘ésta será mi vida de aquí en más’.”
Sostuvo la madre primeriza, al relatar todo lo que este embarazo le provocó a nivel emocional. Para cerrar con la nota, reveló que luego de esa situación se dio cuenta que debía bajar las exigencias y comenzó a permitirse el ocio.
Luego de todo lo que vivió Eva De Dominici con su primer embarazo, ahora puede disfrutar muchísimo de su presente junto a Cairo y Eduardo.