La verdolaga, originaria de la India, es una planta fácilmente reconocible por sus hojas carnosas y suculentas, que almacenan agua en su interior. Su tallo, de color rojizo, la hace inconfundible.
La verdolaga o Portulaca olaracea es una suculenta comestible que puede disfrutarse en ensaladas, guisos o salsas de tomate. Esta planta herbácea crece entre 15 y 50 cm de largo, y es conocida por ser suave, carnosa, jugosa y un poco ácida. Suele crecer en lugares húmedos, lo que hace que a menudo se confunda con maleza, pues la encontramos en las orillas de caminos o cerca de los ríos. Consumir verdolaga nos aporta muchísimos beneficios. Aquí te compartimos los tres más importantes.
Favorece la salud ocular
Una de las grandes propiedades de esta planta es que contiene Omega 3 y Omega 6, y altas cantidades de vitamina A, las cuales benefician directamente a la salud ocular.
Te podría interesar
Vence la fatiga
Además, la verdolaga posee sales minerales y una amplia gama de vitaminas. Consumirla nos ayuda a vencer la fatiga, ya que es una gran fuente de energía.
Propiedades digestivas
La verdolaga también protege nuestro hígado y estómago. Además, es una gran aliada para los riñones, gracias a sus propiedades diuréticas, que permiten eliminar toxinas a través de la orina.