Domingo 4 de Agosto 2024
BICARBONATO

5 objetos que nunca deberías limpiar con bicarbonato de sodio

Toma nota de los materiales que pueden dañarse si los limpias con bicarbonato.

(Fuente: tododisca).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante miles de años el bicarbonato fue considerado como un gran aliado de la limpieza del hogar, al punto que suele ser indispensable en la composición de numerosos trucos con los que se remueven manchas más difíciles.

Sin embargo, pocos saben que el bicarbonato no debería ser empleado en la limpieza de algunas superficies, ya que por la composición de este producto podrían causarles un daño irreparable en vez de una asombrosa pulcritud.

(Fuente: freepik).

Sucede que pese a ser un producto súper económico, natural y muy útil para algunos usos, te dejamos a continuación un listado de 5 elementos que nunca debes limpiar con este abrasivo y te explicamos los motivos.

Acero inoxidable

(Fuente: maquinariahosteleriaocasion).

Este material es enemigo del bicarbonato, principalmente porque sus componentes pueden causar ralladuras, decoloración y daños que terminan siendo irrecuperables. Ante esto, jamás lo emplees en su limpieza y mucho menos en las ollas, fuentes o utensilios que sean de acero inoxidable.

Joyas

(Fuente: mayoristajoyas).

Aunque digan que el bicarbonato es capaz de dejar todo reluciente, no intentes limpiar tus joyas con él, ya que lo único que conseguirás es dañar las piezas, más aún si son de oro blanco, ya que este metal se puede dañar considerablemente.

Aluminio

(Fuente: lamansiondeideas).

En este caso, los componentes del bicarbonato resultan tan agresivos que terminan perforando la capa protectora de los objetos que están diseñados con este material. Ante esto, si lo incluyes en su limpieza verás como los productos sufren una decoloración y desgaste.

Mármol

(Fuente: comolimpiarbien).

Antes de limpiar tu mesada de mármol con bicarbonato, ten en cuenta que este producto además de causar profundas rayaduras en la superficie, le va a provocar una notable decoloración, por lo que el daño será imposible de disimular.

Vidrio

(Fuente: 65ymas).

Aunque resulta tentador limpiar los vidrios de la vivienda con este efectivo material de limpieza, el bicarbonato de sodio puede rayar la superficie del vidrio de tal forma que nunca más tendrá su apariencia original y las marcas arruinarán su aspecto.

De esta manera, ahora que conoces los materiales que pueden verse perjudicados por los efectos del bicarbonato de sodio, puede efectuar una limpieza segura en casa rincón del hogar sin temor a dañar las superficies o piezas más delicadas y costosas que tienen en casa.