Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Aprende como recuperar un disco de cocina oxidado con este truco de limpieza

Te dejamos un truco de limpieza para quitarle el óxido a tu disco de cocina.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien la gastronomía se basa principalmente en los sabores, es sabido que muchos de ellos están íntimamente relacionados a las diversas formas de cocción que se pueden implementar. En este caso, te vamos a enseñar a curar un disco de cocina oxidado para volver a deleitar a tus mejores invitados con un simple truco de limpieza.

Esta técnica de cocción ya lleva varios años en nuestro país y los discos tradicionales que se implementaban eran los que araban la tierra para la agricultura. Este tipo de cocina se lleva varias recetas que podrás poner en práctica luego de brindarle una limpieza adecuada.

(Fuente: Instagram).

El poco uso puede traer aparejada la aparición de algunas manchas de óxido en tu disco, las cuales requerirán de una limpieza especial dado que lo que buscamos es poder cocinar en él.

Pero siguiendo unos simples pasos, utilizando guantes y poniendo en uso algunos ingredientes, te aseguramos que tu disco quedará listo y a la espera de volver al fuego cuanto antes. Vamos a necesitar sal gruesa, detergente, cenizas, vinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y manteca.

(Fuente: Instagram).

Sal

Para comenzar, colocamos un buen puñado de sal gruesa sobre el disco y añadimos agua. Mezclamos un poco y lo llevamos al fuego hasta que hierva.

(Fuente: Instagram).

Pulir

Retiramos el agua y procedemos a pulir el disco con un poco de detergente y cenizas. Pasamos un paño suave y lo pulimos hasta que el óxido desparezca por completo.

(Fuente: Instagram).

Vinagre y bicarbonato

Retiramos el exceso de agua, detergente y ceniza y lo limpiamos bien para el próximo paso. Para ello se debe colocar vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio el cual genera una reacción efervescente la cual debe alcanzar todos los extremos del disco, dejándola reposar unos minutos.

(Fuente: Instagram).

Al fuego

Procuramos profundizar la limpieza con agua y detergente par luego colocarlo al fuego y completar la cura del disco. Con un poco de temperatura, colocamos un poco de manteca y listo.

(Fuente: Instagram).

Siguiendo estos trucos de limpieza, tu disco quedará totalmente listo para que cocines tus mejores platos y agasajes a quien mas te guste con tus habilidades para la gastronomía.