En las brumosas tierras de Noruega, existe un pastel que ha cautivado corazones y paladares en todo el mundo: el Kvæfjordkake. Imagina una receta que fusiona capas de bizcocho de vainilla, merengue crujiente y una crema suave y sedosa. Este manjar es tan especial que se le conoce como “la mejor tarta del mundo”.
Pero, antes de avanzar al proceso, debemos decir que el Kvæfjordkake tiene una historia misteriosa. Se dice que su receta original se transmitió de generación en generación en las familias locales de la región de Kvæfjord. ¿El resultado? Una armonía perfecta entre dulzura y textura que hace que cada bocado sea un viaje al paraíso.
Ingredientes:
Para la masa
Te podría interesar
100 gr de manteca blanda
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
50 gr de leche
150 gr de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
Para la crema
1 huevo
70 gr de azúcar
8 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
25 gr de maicena
350 gr de leche
70 gr de manteca
200 gr de crema de leche 33 % de grasa
Para el merengue
4 claras de huevo
Una pizca de sal
200 gr de azúcar
100 gr de almendras picadas
Modo de preparación:
La crema de los dioses
La crema de vainilla es el corazón del Kvæfjordkake. Para su elaboración, debes mezclar en una cacerola el huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Luego, agrega la maicena y la leche. Tras integrar bien lleva a fuego baje y mezcla hasta que se espese. Luego, retira la cacerola del fuego y añade la manteca. Deja que la magia suceda. Cubre la crema con film y refrigérala.
Bizcocho esponjoso
El siguiente paso es hacer la masa. Coloca la manteca pomada y la azúcar en un recipiente y bate con batidora eléctrica hasta formar una crema.
Luego agrega los huevos y sigue batiendo para integrarlos. A continuación, tienes que agregar la leche y seguir con el batido.
Por último, tienes que agregar la harina y el polvo de hornear previamente tamizados e integrar hasta que quede una masa lisa y homogénea.
Vuelca la masa sobre un molde de 24x36 cm, cubierto con papel de horno en la base y los bordes y distribuye muy bien la preparación.
El merengue celestial
Prepara un merengue firme y brillante con claras de huevo, una pizca de sal y azúcar. Con la masa ya dispuesta en el molde, solo resta cubrirla con una generosa capa de este merengue celestial. Espárcelo con almendras picadas y hornea a 170°C durante 35 minutos. Cuando esté listo desmóldalo con cuidado y déjalo enfriar.
El momento de la verdad
Cuando es pastel esté listo, vas a cortarlo a la mitad y sobre una mitad vas a colocar una gruesa capa de la crema, ahora con consistencia cremosa, la cual debes mezclar previamente con crema de leche batida. Cubre el relleno con la otra mitad del pastel y ¡voilà!
El Kvæfjordkake está listo para ser devorado. Es la estrella en bodas, bautizos, cumpleaños y celebraciones. Como verás, el resultado de esta receta no es un simple pastel; es en realidad un pedacito de Noruega en cada bocado.