Miércoles 3 de Abril 2024
RECETA

Bastoncitos de polenta, una receta fácil, económica y deliciosa

Gracias a esta receta podrás disfrutar de un bocadillo crocante por fuera y de consistencia cremosa por dentro.

(Fuente: albal).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La polenta es un alimento bajo en calorías, rico en fibra y muy beneficioso para los huesos por su contenido en magnesio, manganeso y calcio. Incluso, ha demostrado ser un producto versátil, tanto así que la podemos usar para distintas recetas, como por ejemplo, ñoquis, panes y nachos.

Por estos motivos, decidimos traerte hoy una sencilla receta para que consigas elaborar unos deliciosos bastoncitos de polenta crocantes, ideal para esos días en que quieres omitir el consumo de carne.

(Fuente: Instagram @federoyo_cocina).

Se trata de un proceso tan simple, que en cuestión de minutos y usando unos pocos ingredientes, podrás obtener como resultado unos bocaditos de textura y sabor únicos.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder preparar estos apetitosos bastoncitos de polenta.

Ingredientes:

1 taza de polenta

4 tazas de agua

1 cucharadita de manteca

Queso

Sal, pimienta y aceite de oliva

Modo de preparación:

Para dar inicio a esta receta, lo primero que debes hacer es colocar el agua en una sartén o cacerola y cuando esté por hervir vas a añadir la polenta y vas a mezclar de forma constante.

(Fuente: Instagram @federoyo_cocina).

Una vez que hierva, dejarás que pase un minuto y vas a apagar el fuego. En ese momento deberás añadir una pizca de sal, de pimienta y el queso que tengas en casa. Puede ser rallado, cremoso, mozzarella o el que prefieras. No olvides agregar también la manteca.

Tras mezclar bien con un batidor de mano, vas a volcar la polenta en un molde rectangular, el cual debe tener un papel film en la base y un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue. Dejas una hora a temperatura ambiente y dos horas más en la heladera para que la polenta tenga una consistencia bien firme.

(Fuente: Instagram @federoyo_cocina).

Posteriormente, vas a cortar los bordes para emparejar y vas a realizar delgados bastoncitos a los cuales vas a colocar sobre una placa para horno, la cual debe estar cubierta con aceite.

Por último, solo resta llevar la fuente a un horno precalentado a máxima potencia y los vas a dorar durante 5 minutos por cada lado, de esta manera, quedarán súper crocantes por fuera y cremosos por dentro.

(Fuente: Instagram @federoyo_cocina).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta apetitosa receta del cocinero e influencer Federico Royo, para que te animes a comprobar que mediante el uso de la polenta puedes obtener bastoncitos de delicioso sabor, los cuales son un verdadero manjar si los untas en tu salsa preferida.

(Fuente: Instagram @federoyo_cocina).