Viernes 15 de Marzo 2024
PLANTA MEDICINAL

Morera negra: la planta medicinal que cuida tu boca, tu digestión y tu corazón

Conoce la planta medicinal que es perfecta para nuestra salud.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien para cada malestar físico que tenemos contamos con un tratamiento con fármacos, hay quienes prefieren recurrir a soluciones más naturales, siempre y cuando la situación no sea de gravedad, pero por ejemplo para un dolor de cabeza, para la ansiedad o estrés podemos encontrarnos con alguna planta medicinal que nos sea de ayuda.

Entre la gran variedad de plantas con esta finalidad nos encontramos con la morera negra, una planta medicinal que nos puede aportar grandes beneficios. La misma es una especie que pertenece a la familia de las moráceas y es nativa del sudoeste de Asia.

La morera negra es un árbol pequeño, que alcanza 10 o 13 metros de altura, mientras que sus hojas tienen una longitud de 1 o 2 cm y de 6 a 10 cm de ancho. Además nos ofrece un fruto comestible, la conocida mora, que la misma tiene un color morado oscuro y crece en racimos de varias drupas pequeñas con sabor agridulce.

Quizás no lo sabías, pero la morera negra cuenta con grandes beneficios para nuestra salud y hoy te vamos a compartir cuales son algunos de ellos para que puedas aprovecharlos.

Beneficios de la morera negra

Mejoran la salud cardiovascular

Consumir este fruto es muy positivo para el corazón, esto se debe a que la misma aporta antioxidantes así como también un poderoso antiinflamatorio. Al mismo tiempo aporta hierro, compuesto esencial para producir hemoglobina en la sangre y también controla la presión arterial gracias a su alto aporte de magnesio, manganeso y potasio.

Estimulan la digestión

Al mismo tiempo aporta muchas fibras, lo que es perfecto para producir la descomposición de los alimentos que debemos digerir, si sufres estreñimiento puedes recurrir a este fruto para que te ayude a resolver el problema.

Fortalecen el sistema inmunitario

Otra vitamina que posee la mora es la vitamina C junto con otros antioxidantes, por lo que es apropiada para fortalecer el sistema inmunitario de algunos problemas de salud, como las enfermedades e infecciones. Por esto es recomendada para quienes sufren problemas respiratorios como el asma, resfriados o gripe.

Ayudan a regular el pH de la sangre

Gracias a su increíble aporte de minerales alcalinos nos ayuda a regular el pH de la sangre, beneficiando sobre todo a aquellas personas que padecen una enfermedad sanguínea.

Combaten la retención de líquidos

El consumo natural de esta planta medicinal nos ofrece un efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo y lo hace de forma natural.