Viernes 23 de Febrero 2024
JARDIN

¿Cómo erradicar al grillo topo del jardín? La solución definitiva según los especialistas

Descubre el truco económico que servirá para erradicar del jardín al grillo topo.

(Fuente: agromatica).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quienes tienen césped en el jardín saben lo molesto que resulta ver zonas peladas, una clara consecuencia de la presencia de grillo topo, una plaga extremadamente destructiva que habita bajo la superficie y perjudica considerablemente el aspecto de este espacio exterior.

Afortunadamente, un especialista en jardinería decidió compartir la solución definitiva para erradicar al grillo topo del jardín, sin necesidad de utilizar productos fitosanitarios, los cuales suelen ser de extrema toxicidad.

(Fuente: viveroflandes).

Según explica el experto, son las hembras las que realizan un pozo de hasta 60 centímetros de profundidad en este espacio exterior de la vivienda, con el fin de depositar allí entre 400 y 600 huevos.

Pero eso no es todo, ya que la hembra del grillo topo es la que comienza a comer las raíces del césped para llevarla hasta el final del pozo y allí asegurarse que cuando las larvas nazcan tendrán suficiente alimento.

(Fuente: Pinterest).

Afortunadamente, existe un método casero y muy efectivo para erradicar esta plaga del jardín sin gastar ni un peso, ya que la misma apunta a aprovechar su nula resistencia a las bajas temperaturas.

Solución definitiva

Lo primero que debes hacer es posicionarte justo en ese sitio de tu jardín donde saber que se encuentra el grillo topo. Podrás identificarlo con facilidad porque allí habrá unas pequeñas montañitas con un agujero justo en el centro.

(Fuente: guillermo.grimoldi).

Entonces, al lado vas a realizar un pozo de aproximadamente centímetros de profundidad. Allí dentro vas a colocar una maceta llena de materia orgánica como cáscaras de papa, de banana y hasta restos de poda de cualquier planta.

De esta manera, la hembra del grillo topo se dará cuenta que no es necesario hacer un pozo de 50 centímetros ni buscar alimento y procederá a poner todos sus huevos dentro de la maceta.

(Fuente: guillermo.grimoldi).

Entonces, tendrás que cubrir con una tapa el pozo que realizaste y durante un día bien frío del invierno solo tienes que sacar la maceta y dejarla expuesta al frío, ya que las larvas son intolerantes a las bajas temperaturas y no sobreviven a temperaturas menores a los 7°C.

De esta manera, gracias a este interesante truco del jardinero Guillermo Grimoldi, podrás eliminar de forma definitiva al grillo topo de tu jardín y el césped volverá a lucir un intenso color verde.