Domingo 18 de Febrero 2024
ÁRBOL DRAGÓN

Dracaena draco, características y cuidados del legendario Árbol dragón

Descubre las principales cualidad del Árbol dragón, una especie ornamental de gran popularidad.

(Fuente: Etsy).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando hablamos del Árbol dragón, hacemos referencia a una especie originaria de la Macaronesia y el noroeste de África, el cual posee un alto valor simbólico y cultural en las islas Canarias, a donde es protegido por la legislación Española.

Se trata de una planta cuyo nombre científico es Dracaena draco, pero popularmente se la conoce como Árbol dragón, Espárrago draco o simplemente Drago, el cual destaca por su notable valor ornamental.

(Fuente: turismodeobservacion).

Sucede que se trata de un árbol sin leño que en su hábitat natural puede alcanzar más de 20 metros de altura y que exhibe raíces aéreas junto con hojas perennes dispuestas en densas rosetas alrededor de la parte subterminal y terminal de las ramas.

Estas son sumamente vistosas, justamente, porque tienen forma de espada, un llamativo color azul verdoso y porque pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de largo.

(Fuente: wikipedia).

Otra característica muy inusual de esta planta de porte arbóreo es que cuando se corta o magulla la corteza produce una savia que enrojece en contacto con el aire, motivo por el cual algunos la llaman Árbol de sangre de dragón.

(Fuente: Damián Esquivel Díaz).

Por otro lado, debemos decir que durante el verano genera unas delicadas flores de color blanco verdoso que luego son reemplazadas por bayas de color naranja intenso convirtiéndose en un verdadero espectáculo visual.

(Fuente: wikimedia).

Por último, no debemos olvidarnos que el Árbol dragón es uno de los más longevos que existen, tanto así que existen artículos que aseguran que algunos ejemplares de las Islas Canarias tienen más de mil años.

Cuidados de la exótica Dracaena draco

Si bien esta planta suele ser usada como planta de interior, cuando se la planta directamente sobre el suelo puede alcanzar los 15 metros de alto, siempre y cuando permanezca al resguardo de las crudas heladas.

(Fuente: floridaseeds).

Además, para que logre prosperar con éxito necesita contar con un suelo bien drenado y estar ubicado a pleno sol o en un sitio de sombra parcial.

En cuanto al riego, lo mejor será aplicarlo con poca frecuencia y evitando que las raíces permanezcan mojadas, ya que esto podría significar un daño irreversible en la planta. Ten en cuenta que es una especie que tolera bien la sequía.

(Fuente: create.vista).

Por último, no olvides que el Árbol dragón es tóxico para perros y gatos, así que debes procurar mantenerlo lo más alejado posible de tus mascotas.