Durante la época primaveral, nuestras plantas requieren de una atención especial, ya que las temperaturas cálidas y las repentinas lluvias transforman el ecosistema que las rodea. A diferencia del invierno, el calor primaveral hará que las plantas se deshidraten más rápido, sumado a la aparición de plagas que buscan recursos en nuestro jardín.
La humedad de la primavera estimula la aparición de caracoles, babosas, hormigas y otros insectos que se alimentan de nuestras plantas, generando enfermedades o daños en las hojas, y dejando un aspecto poco atractivo. Si no las controlamos a tiempo, estas plagas pueden acabar con las flores, hojas y frutos de nuestras plantas. Por ello, es necesaria una protección adicional durante esta época del año.
Hoy te traemos un método sencillo y efectivo para alejar a los caracoles y babosas del jardín. Además, proporciona algunos nutrientes esenciales al suelo, ¡garantizando que tus plantas crezcan más sanas que nunca!
Te podría interesar
El método para alejar caracoles de tus plantas
Para llevar a cabo nuestro objetivo, solo necesitamos un poco de ceniza, la cual podemos recolectar de los sobrantes de la parrilla, ya sea de carbón o de madera. El método consiste en distribuir la ceniza en la base de la planta que queremos proteger. Con este simple paso, podremos alejar a los caracoles y babosas.
Estos insectos suelen ser muy destructivos para el jardín, alimentándose particularmente de las hojas de nuestras plantas. Aprovechan la humedad para salir, especialmente tras los días de lluvia. Con este simple método, lograrás que tus plantas queden debidamente protegidas de sus ataques. Además, la ceniza aportará potasio y calcio, funcionando como un fertilizante natural para el suelo.