Sin lugar a dudas, las plantas son uno de los elementos más utilizados en la decoración de interiores, gracias a sus variadas formas, texturas, colores y aromas. Pero lo cierto es que estas cumplen su función siempre y cuando se vean realmente radiantes. Y no hay nada más frustrante que una planta marchita por falta de riego.
Afortunadamente, hay plantas que son verdaderas guerreras y que pueden darle vida y color a los espacios interiores de nuestra casa sin convertirse en un dolor de cabeza para mantenerlas. Aquí te presentamos las 4 mejores opciones que requieren muy pocos cuidados y siempre se verán hermosas.
1. Cactus Terrestres
Los cactus son conocidos por su capacidad de resistir condiciones extremas. Si bien normalmente se encuentran en exteriores con mucha luz, muchos de ellos se adaptan perfectamente a vivir en el interior, siempre que reciban suficiente luz. Colócalos cerca de una ventana para que absorban una buena dosis de sol diario. Son campeones en soportar la falta de agua, convirtiéndolos en una opción ideal.
2. Euphorbia Lactea Cristata
Aunque esta planta es similar a un cactus, no pertenece a la misma familia. La Euphorbia Lactea Cristata, especialmente en su variedad suculenta, es perfecta para el cultivo en interiores gracias a su resistencia a la sequía. Requiere cuidados similares a los de un cactus, haciéndola una opción maravillosa para quienes buscan una planta fácil de mantener.
Te podría interesar
3. Beaucarnea (Pata de Elefante)
La Beaucarnea, también conocida como pata de elefante, tiene un tronco o tallo muy amplio llamado caudex, que almacena agua y la ayuda a resistir la sequía. Aunque es de crecimiento lento y originaria de México, se encuentra fácilmente en todo el mundo. Ubícala en un lugar con mucha luz para que crezca de la mejor manera posible.
4. Alo
El Aloe Vera es una planta suculenta que se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. Es famosa por las múltiples propiedades medicinales de la pulpa de sus hojas. Al igual que el cactus, necesita estar en una zona luminosa del hogar. Su capacidad para retener agua en sus hojas la convierte en una especie ideal para soportar la sequía.
¡Anímate a decorar tu hogar con estas fantásticas plantas que no solo embellecerán tus espacios, sino que también requieren muy poco mantenimiento! ¿Lista para darle vida a tu casa?