Cuando llega la hora de la merienda o durante la tarde, es común sentir ganas de comer algo delicioso. En lugar de correr a comprar un bocadillo o golosina, ¡con esta receta prepárate estas maravillosas galletas de naranja y almendra en casa!
La receta de hoy combina los sabores frescos y deliciosos de la naranja y la almendra, creando un bocadillo perfecto para satisfacer tus antojos y disfrutar en cualquier momento. ¿Listo para unirte a la magia de la cocina? Aquí te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que puedas disfrutar de estas galletas.
Ingredientes
300 grs de almendras molidas
Te podría interesar
70 grs de azúcar impalpable
1 pizca de sal
Ralladura de 2 naranjas
Jugo de 1 naranja
Clara de 1 huevo
Harina
Modo de preparación
En un recipiente, añade 200 grs de almendras junto con el azúcar impalpable e intégralos muy bien. Luego, añade una pizca de sal junto con la ralladura de naranja.
Integra todo nuevamente y agrega el jugo de una naranja. Mezcla bien hasta que todo esté humedecido, y luego añade la clara de huevo.
Incorpora el resto de las almendras molidas poco a poco. Coloca un poco de harina en la mesa y apoya la masa, espolvoreándola también con un poco de harina.
Amasa con cuidado y forma un cilindro, luego córtalo para darle a cada trozo forma de hoja.
Para finalizar la receta, cocina tus galletas de 13 a 15 minutos a 180°C. ¡Verás cómo tu casa se llena de un aroma delicioso!