¡La Navidad está a la vuelta de la esquina y nada mejor que un delicioso turrón casero con una sencilla recta para disfrutar de una mesa dulce perfecta! Este manjar emblemático de las festividades navideñas tiene sus raíces en la cultura de España y otros países de habla hispana, y es un símbolo de tradición y dulzura compartida.
Su textura única y sabor irresistible lo convierten en un imprescindible de la temporada. ¡Hoy te traemos la receta para que puedas prepararlo en casa y sorprender a todos!
Ingredientes
100 gr de almendras
75 gr de nueces
75 gr de pasas de uva o arándanos
125 gr de azúcar
125 gr de miel
Aceite
Azúcar glas
1 clara de huevo
Preparar los frutos secos
Hierve las almendras por 3 minutos, luego retíralas del agua y quítales la piel. Tosta las almendras en una sartén por unos minutos. Tosta las nueces de la misma manera y pon ambos frutos secos en un bol.
Preparar el almíbar
Pon el azúcar y la miel en una sartén y cocina a fuego bajo-medio hasta que se derritan, removiendo de vez en cuando. Mientras se hace el almíbar, engrasa un molde de 22x9 centímetros con aceite y espolvorea con azúcar glas. Bate la clara de huevo hasta que se espume y quede firme como un merengue.
Mezclar y cocinar
Para saber si el almíbar está listo, toma un poco y ponlo en un vaso con agua fría; deberías poder formar una bolita. Retira el almíbar del fuego y agrega poco a poco la clara batida. Vuelve a poner la sartén al fuego, sin dejar de remover, hasta que se espese un poco.
Formar el Turrón
Agrega los frutos secos tostados y las pasas, mezcla bien. Vuelca la preparación en el molde, aplástala para cubrir todo el molde y deja enfriar en la heladera por 12 horas.
Desmoldar
Después de que haya enfriado el tiempo suficiente, despega el turrón de los bordes y ponlo boca abajo para desmoldarlo. Por delante solo quedará disfrutar de esta sencilla receta con tus seres queridos.