La suculenta Haworthia Truncata es ideal para principiantes en jardinería, destaca por su resistencia y bajos requerimientos de cuidados, pero lo que realmente la hace especial es su aspecto original.
También conocida como dientes de caballo, esta suculenta originaria de Sudáfrica tiene una apariencia rústica y delicada. Sus hojas perennes, de un tono verde grisáceo, crecen sin tallo desde la raíz en forma de abanico, divididas en dos grupos de hojas. ¡Una verdadera joya natural para cualquier hogar!
Iluminación
Para que tu Haworthia Truncata luzca radiante, colócala en un espacio donde reciba buena iluminación. Es perfecta para interiores bien iluminados, donde pueda disfrutar de los rayos del sol durante la mayor parte del día.
Te podría interesar
Temperatura
Esta planta es bastante resistente a las temperaturas extremas, pero no tolera las heladas por debajo de -1°C, ya que sus tejidos se dañan.
Riego
A diferencia de otras suculentas, la Haworthia Truncata disfruta de la humedad. En verano, riégala regularmente, especialmente en los días calurosos. En otoño, invierno y primavera, riega solo cuando el sustrato esté completamente seco. Recuerda mantener un equilibrio, ya que no tolera el encharcamiento.
Sustrato
El sustrato ideal para esta suculenta debe mantener la humedad sin causar encharcamiento. Una mezcla de arena de sílice, mantillo de hojas y turba rubia es perfecta. Puedes añadir piedra pómez picada para mejorar la textura y la permeabilidad del agua. Asegúrate de que la maceta tenga un buen orificio de drenaje.